Noticias

J&J pausa ensayos de vacuna; voluntario desarrolla ‘enfermedad inexplicable’

La farmacéutica Johnson & Johnson pausó los ensayos de su posible vacuna contra el Covid-19 luego de detectar una “enfermedad inexplicable” en uno de los voluntarios.

Avatar del

Por: Redacción

Johnson & Johnson pausó los estudios hasta que investiguen más respecto a la enfermedad del voluntario. Foto: AP(Copyright Cheryl Gerber, Johnson & Johnson)

Johnson & Johnson pausó los estudios hasta que investiguen más respecto a la enfermedad del voluntario. Foto: AP | Copyright Cheryl Gerber, Johnson & Johnson

  • La farmacéutica Johnson & Johnson pausó los ensayos de su posible vacuna contra el Covid-19 luego de detectar una “enfermedad inexplicable” en uno de los voluntarios.

  • La empresa reveló que están investigando si el padecimiento tiene alguna relación con la vacuna.

Estados Unidos.- La farmacéutica Johnson & Johnson pausó los ensayos de su posible vacuna contra el Covid-19 luego de detectar una “enfermedad inexplicable” en uno de los voluntarios del estudio.

A través de un comunicado, la compañía explicó que enfermedades, accidentes y otros eventos adversos “son una parte previsible de cualquier estudio clínico, especialmente en los estudios grandes”, pero su equipo médico se encuentra ya investigando si la enfermedad del voluntario tiene alguna relación con la vacuna.

La empresa no reveló más detalles respecto a la enfermedad para proteger la privacidad del voluntario.

De acuerdo con la agencia AP, este tipo de pausas son comunes en los estudios clínicos para probar nuevas vacunas y dado que miles de personas participan en dichas investigaciones, en algunas ocasiones los problemas médicos pueden ser una coincidencia no relacionada con la vacuna.

Es por ello que el primer paso en la investigación será determinar si el voluntario recibió una vacuna o un placebo. La pausa fue reportada en primera instancia por el sitio de noticias de salud STAT.

Estudios pausados

Este no es el único estudio clínico de una vacuna contra el Covid-19 que se encuentra actualmente en pausa.

Las etapas finales del estudio clínico de una vacuna hecha por AstraZeneca y la Universidad de Oxford siguen en pausa en Estados Unidos mientras las autoridades examinan si una enfermedad que surgió durante su ensayo representa un riesgo de seguridad. Ese ensayo se detuvo cuando una mujer desarrolló síntomas neurológicos severos que encajan con mielitis transversal, una rara inflamación de la médula espinal, según informó la compañía. Las pruebas de esa compañía se han reiniciado en otros lugares.

Johnson & Johnson tenía el objetivo de reclutar 60.000 voluntarios para probar si su método de una sola dosis es seguro y protege contra el coronavirus. Otras vacunas candidatas en Estados Unidos requieren dos inyecciones.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?