Se cumplen 8 días sin Cristian Inés Hernández y Fiscalía de Jalisco no da resultados

El joven fue privado de su libertad en Lagos de Moreno y la Fiscalía de Jalisco, que encabeza Gerardo Octavio Solís Gómez, no ha dado resultados. 

Avatar del

Por: Redacción

Cristian Inés Hernández fue privado de su libertad el jueves 8 de abril en la Avenida División del Norte en Lagos de Moreno. Foto: Facebook

Cristian Inés Hernández fue privado de su libertad el jueves 8 de abril en la Avenida División del Norte en Lagos de Moreno. Foto: Facebook

Lagos de Moreno, Jalisco.- La Fiscalía de Jalisco que encabeza Gerardo Octavio Solís Gómez no da resultados. Hoy se cumplen ocho días de la privación ilegal de la libertad de Cristian Inés Hernández.

Hace ocho días, Cristian Inés Hernández fue privado de la libertad en el estacionamiento de una tienda de autoservicio de la Avenida División del Norte, en la colonia Calvario. Desde entonces, la Fiscalía de Jalisco no ha dado con el paradero de él.

Falla Fiscalía en hallar a desaparecidos

Hoy el periódico Mural publicó que en cinco días fueron liberados 18 personas que estaban privadas de su libertad. En ningún caso la Fiscalía de Jalisco pudo dar resultados, ni dar con los plagiados y tampoco capturar a los responsables.

Rogelio Barba, investigador de la Universidad de Guadalajara, indicó a Mural que "no es la Fiscalía ni el Gobierno del Estado quienes tienen sus programas de política criminal para desactivar esas organizaciones criminales". 

Quedan libres a manos de los delincuentes, no se tiene nada qué celebrar", afirmó luego de que el gobernador Enrique Alfaro felicitara al Fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez por la liberación de la familia Villaseñor, la cual fue liberada por sus captores.

Ocho días sin Cristian Inés Hernández

Este jueves se cumplen ocho días de la privación ilegal de la libertad de Cristian Inés Hernández, desde entonces la Fiscalía de Jalisco no ha informado si ya investiga el caso, las acciones y los operativos, aunque familiares denuncian que "no hacen nada".

Hoy durante una presunta audiencia pública en la Casa de la Cultura en Lagos de Moreno, varias familias de personas desaparecidas denunciaron que la Fiscalía de Jalisco no hace nada para encontrarlos.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?