Esto es lo que se sabe de la muerte de los hermanos González Moreno

Los tres hermanos González Moreno fueron plagiados el viernes en Jalisco y este lunes hallaron sus cuerpos. 

Avatar del

Por: Redacción

Esto es lo que se sabe de la muerte de los hermanos González Moreno. (Foto: Especial).

Esto es lo que se sabe de la muerte de los hermanos González Moreno. (Foto: Especial).

Jalisco.- Ana Karen, Luis Ángel y José Alberto González Moreno fueron encontrados sin vida este lunes en un tramo carretero entre Zapopan y San Cristóbal de la Barranca. 

Todo comenzó el viernes por la noche, cuando los tres hermanos se encontraban en su casa ubicada en la colonia San Andrés, en Guadalajara, lugar hasta donde ingresaron hombres armados y sin mediar palabra sacaron a los jóvenes para después llevárselos, ahora es una posible confusión en crimen de hermanos en Jalisco.

La posible confusión en crimen de hermanos

De acuerdo con el Fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez, entre las investigaciones que llevan está un posible nexo con el ataque que sufrieron en Tlaquepaque agentes de la FGR que están asignados como escoltas de una persona.

Tanto la desaparición de los hermanos como este ataque contra la FGR se registraron con media hora de diferencia la noche de ese 7 de mayo, y ambos fueron cerca de dos fincas registradas a nombre de la persona a la que custodiaban los agentes atacados.

Mencionarles que la persona a la que prestaban el servicio de custodia tiene domicilio a unos metros de manera muy cercana del domicilio de los jóvenes", dijo el Fiscal Solís Gómez.

El Fiscal dijo desconocer la identidad de la persona custodiada por la FGR, así como su nexo con los hermanos ahora fallecidos, aunque afirmó que según las primeras indagatorias, solo habría una relación vecinal, por lo que entre las investigaciones indagan una confusión de domicilios por parte del grupo criminal que se llevó a los González Moreno.

Al parecer incluso los jóvenes llevaban una vida aparte, no sé si pudieran tener alguna relación vecinal, sin embargo sería materia de los registros en cuanto vaya avanzando la investigación.

Siempre existe esa posibilidad (la confusión), nunca la dejamos de lado, sabemos que estos grupos de crimen organizado tienen que actuar de manera rápida y siempre existe la posibilidad de que hayan cometido algún error, desde luego esa hipótesis también se encuentra en investigación", dijo Solís Gómez.

Además, en el sitio en que abandonaron los cadáveres de los hermanos dejaron una lona en la que criminales piden a las autoridades que vistan uniformes y no que laboren con vestimenta de civil, aseguró el Fiscal, lo que se indaga como parte de esa línea de investigación. 

El mensaje es genérico, hace alusión a que no se estén mandando personal de civil a hacer investigaciones, dice la manta que quieren personal con uniforme, desde luego trae por ahí algunos otros textos que omitiría en este caso, solo referirles que cierra el mensaje diciendo que esto les va a pasar a los que hicieron lo mismo", expuso el funcionario.

Convocan a marcha por el asesinato de los hermanos González.

Estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) convocaron a una marcha este martes para exigir justicia por el asesinato de Luis Ángel, Ana Karen y José Alberto González Moreno, miembro de la comunidad estudiantil.

La protesta tendrá como punto de partida la Glorieta de La Normal, frente a las instalaciones del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la UdeG, donde José Alberto estudiaba la carrera de Geografía.

Mediante un cartel difundido en redes sociales, alumnos del CUCSH convocan a miembros de la comunidad universitaria y a ciudadanos a reunirse en el punto a las 8:45 horas del martes 11 de mayo.

Esto es lo que se sabe de la muerte de los hermanos González Moreno. (Foto: Especial).

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?