VIDEO Docente suspende clases de la UdeG tras asesinato de tres hermanos, 'es la barbarie'

Un docente de la Universidad de Guadalajara (UdeG) decidió suspender clases tras el asesinato de los tres hermanos González Moreno en Jalisco. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

Docente suspende clases de la UdeG tras asesinato de hermanos González Moreno. (Foto: Especial).

Docente suspende clases de la UdeG tras asesinato de hermanos González Moreno. (Foto: Especial).

Jalisco.- Un docente de la Universidad de Guadalajara (UdeG) decidió suspender clases tras el asesinato de los tres hermanos González Moreno.

Todo comenzó el viernes por la noche, cuando los tres hermanos se encontraban en su casa ubicada en la colonia San Andrés, en Guadalajara, lugar hasta donde ingresaron hombres armados y sin mediar palabra sacaron a los jóvenes para después llevárselo.

El pasado lunes se confirmó que Ana Karen, Luis Ángel y José Alberto González Moreno fueron encontrados sin vida en un tramo carretero entre Zapopan y San Cristóbal de la Barranca. 

Tras estos lamentables acontecimientos, el profesor de Filosofía del Derecho, Marco Antonio Núñez Becerra, anunció a sus alumnos que las clases serán suspendidas para parar y pensar sobre la ‘normalidad’ de asesinatos y desapariciones en el estado. 

Hoy suspendí mi clase de Filosofía del Derecho. La barbarie que vivimos en este país, rematada con la desaparición y asesinato de tres jóvenes en GDL, me hace pensar que hay que parar todo. Creo que es lo que toca. Comparto con ustedes mis razones”, escribió el catedrático en redes sociales.

Mediante una entrevista para la periodista Carmen Aristegui, el catedrático reprobó y lamentó el fallecimiento de los hermanos y aseguró que se trata de una tragedia cotidiana y permisible.

Cuando nos metemos a las redes sociales todos los días hay una Alerta Amber, hay una persona cercana a nosotros que ya no está… Lo de estos chicos duele mucho, pero ya no nos sorprende porque estamos acostumbrados a estos hechos tan lamentables”, expresó.  

La investigación sobre la muerte de los hermanos 

El Fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez, informó al medio Reforma que las investigaciones que llevan está un posible nexo con el ataque que sufrieron en Tlaquepaque agentes de la FGR que están asignados como escoltas de una persona.

Tanto la desaparición de los hermanos como este ataque contra la FGR se registraron con media hora de diferencia la noche de ese 7 de mayo, y ambos fueron cerca de dos fincas registradas a nombre de la persona a la que custodiaban los agentes atacados.

Mencionarles que la persona a la que prestaban el servicio de custodia tiene domicilio a unos metros de manera muy cercana del domicilio de los jóvenes", expresó el Fiscal Solís Gómez.

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?