Siguen las desapariciones en Jalisco: Ahora buscan a 4 adolescentes

Las adolescentes fueron vistas por última vez el pasado jueves, las cuatro estaban en San Agustín, Tlajomulco. 

Avatar del

Por: Redacción

Siguen las desapariciones en Jalisco: Ahora buscan a 4 adolescentes. (Foto: Especial):

Siguen las desapariciones en Jalisco: Ahora buscan a 4 adolescentes. (Foto: Especial):

Jalisco.- Cuatro adolescentes han sido reportadas como desaparecidas por sus familiares después de que no regresaron a casa desde el pasado jueves.

Mediante redes sociales fueron difundidas las fotos de Roxana Dávalos Nuño, de 16 años; Flor de Kenia Nuño Vázquez, de 14; Beatriz Esmeralda Gálvez Márquez, de 15, y Gloria Martínez Ramos, de 16.

Según se reportó las cuatro se encontraban juntas en San Agustín, Tlajomulco, en donde fueron vistas por última vez. 

Roxana usaba pantalón de mezclilla azul y una blusa floreada, mientras que Flor tenía también pantalón de mezclilla, pero en combinación con una blusa blanca.

Beatriz vestía una blusa floreada con pantalón de mezclilla y Gloria un pants negro con blusa amarilla.

La comisión publicó las fichas separadas y no se difundieron datos sobre las circunstancias en las que se les vio por última vez. Fuentes cercanas al caso indicaron que estaban juntas las cuatro.

Tampoco se estableció si se considera que pudieron ser víctimas de un delito, aunque, por ser menores de edad, se presume que existe riesgo.

Pese a que la autoridad inició con la difusión de los datos, aún no se hacen públicas la fichas de Protocolo Alba para la búsqueda inmediata con el fin de proteger la integridad de las menores.

Por otro lado, en redes sociales buscan a Ivonne Monserrat Angulo Torres, de 15 años, quien no está con su familia desde el 29 de abril.

Se reportó que la vieron por última vez en la Calle Loma de los Laureles, en Lomas de San Agustín, Tlajomulco. La joven vestía de negro, con pantalón de mezclilla.

Según el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, del 1 de enero al 15 de mayo de 2021 se han reportado 20 personas que no están con sus familias en Tlajomulco. 

Se considera que por lo menos 12 de ellas fueron desaparecidas y que 5 tienen entre 13 y 20 años.

Hermanos Covarrubias Martínez son secuestrados frente a su familia, reviven caso tras asesinato de los González Moreno

Los hermanos José de Jesús y Abraham Covarrubias Martínez se encontraban en casa con su familia cuando fueron privados de su libertad en el mes de marzo, tras el secuestro y asesinato de los hermanos González Moreno, colectivos de desaparecidos recordaron este caso y exigen a las autoridades su búsqueda. 

Según informó la Universidad de Guadalajara (UdeG), José de Jesús es estudiante de la Ingeniería en Energía en el Centro Universitario de Tonalá y Abraham iba a entrar a la misma universidad pero su aspiración era la licenciatura en derecho. 

Con información de Agencia REFORMA. 

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?