Desaparece familia con 2 niños, pasaron por Guanajuato y en Jalisco pierden rastro

La familia de Villaseñor Cabrera y Romo Jiménez está desaparecida desde el 24 de marzo; ya estaban en su estado natal, Jalisco.
 

Avatar del

Por: Horacio López

Desde el 24 de marzo, no se sabe nada de Julio Alberto y Jimena Romo, quienes desaparecieron con dos menores y la hermana de Julio. Foto:  Comisión de Búsqueda de Jalisco.

Desde el 24 de marzo, no se sabe nada de Julio Alberto y Jimena Romo, quienes desaparecieron con dos menores y la hermana de Julio. Foto:  Comisión de Búsqueda de Jalisco.

Jalisco.- Julio Alberto Villaseñor y su pareja Jimena Romo Jiménez estaban por llegar a su hogar. Habían pasado sus vacaciones en la Ciudad de México, pero desde el 24 de marzo no se sabe nada de ellos ni de dos menores y la hermana de Julio. 

Según Mural, la familia es originaria de Zapopan, ese día, el 24 de marzo, realizaron una llamada al mediodía para informar que salían de la Ciudad de México.

Pasaron Guanajuato, ya estaban en Jalisco

El tío de Jimena, Salvador Rivera, afirmó que su familia había pasado Querétaro, Guanajuato, ya en Jalisco, Lagos de Moreno, pero en Tepatitlán se desviaron a Acatic, donde ya no hubo rastro de ellos.

La familia viajaba en una camioneta Mazda 2019, blanca, con placas JPK2293.

¿Quiénes desaparecieron?

En total son cinco integrantes de una familia los desaparecidos. 

  • Julio Alberto Villaseñor, de 34 años.
  • Jimena Romo Jiménez (pareja de Julio), de 24 años.
  • Julia Isabella (hija de Jimena), de año y medio.
  • Virginia Villaseñor Cabrera (hermana de Julio), de 24 años.
  • Iker Fabricio Escoto (hijo de Virginia), de 9 años. 

Jalisco, cuna de desaparecidos

Jalisco ocupa actualmente el primer lugar en desapariciones, aunque de manera ambigua los cataloga de manera distinta, como "desaparecidas" y "no localizadas", el problema es el mismo: las desapariciones en México.

TE PUEDE INTERESAR: Casi dos meses sin Wendy Sánchez, salió a visitar a su familia y desapareció

Según datos del gobierno de Jalisco, actualmente hay 10 mil 105 personas desaparecidas o no localizables. La diferencia, indica el gobierno jalisciense, es que el Ministerio Público determina "desaparición" cuando la ausencia se relaciona con la comisión de algún delito.

Y en su caso, es "no localizada", cuando la ausencia no se relaciona con la probable comisión de algún delito.

Tan solo hasta el corte del 28 de febrero de este año, el gobierno jalisciense registra 182 denuncias, aunque aclara que algunas desapariciones pudieron haber ocurrido en años anteriores, sin embargo, suman en el total de los 10 mil 105 registros oficiales. 

TE PUEDE INTERESAR: Localizan a menor que viajó a Chiapas para ver a un hombre que conoció en Free Fire

HLL
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?