Desaparece la maestra Cristina, sin apoyo de autoridades, familiares la hallaron sin vida

Sin apoyo de la Fiscalía de Jalisco, familiares lograron localizaron sin vida a la maestra Cristina Sánchez González, desaparecida desde el 20 de diciembre de 2020.
 

Avatar del

Por: Redacción

Cristina Sánchez González desapareció desde el 20 de diciembre de 2020. Foto: Twitter

Cristina Sánchez González desapareció desde el 20 de diciembre de 2020. Foto: Twitter

Jalisco.- Cristina Sánchez González desapareció el 20 de diciembre de 2020. No fue la Fiscalía de Jalisco quien la encontró, sino su familia, que acusó la falta de apoyo de las autoridades.

Aquel día, la joven de 29 años, salió de su casa en la colonia Camichines, en Tlaquepaque, tras presuntamente discutir con su pareja, con quien tiene un hijo de 7 meses. 

La familia presionó para que la Fiscalía de Jalisco realizara acciones de búsqueda, logrando que en una de las ocasiones la Comisión Estatal de Búsqueda de Jalisco usara un dron con georrador y perros en diversos puntos de Tonalá, pero sin resultados favorables.

Sin embargo, la familia denunció que la Fiscalía no buscó porque las pruebas que tenían las autoridades eran las que ellos habían obtenido.

Fiscalía no la buscó. Fiscalía nada más las pruebas que tiene son las pruebas que nosotros llevábamos", declaró María del Refugio, hermana de la maestra Cristy, como era conocida.

Localizan sin vida a Cristy el 21 de marzo

Fue hasta el 21 de marzo, que el cuerpo de Cristy fue localizado cerca de la presa El Jihuite con apoyo de la Comisión Estatal de Búsqueda.

Posteriormente, el 15 de abril la familia reconoció parcialmente el cuerpo y hasta el 7 de mayo les confirmaron plenamente la identidad de Cristina.

Su cuerpo fue sepultado en el municipio de Ixtlahuacán del Río, de donde era originaria. 

ADEMÁS: Hallan sin vida a tres hermanos plagiados en Jalisco

Sospechan de su pareja y exigen justicia

La familia sospecha de la pareja de Cristina, quien solamente declaró que ese había salido caminando sin su celular y desapareció. 

La noche del jueves, familiares y amigos de la maestra que daba clases en secundarias, protestaron y realizaron un homenaje luctuoso en la Glorieta de los Desaparecidos en Guadalajara. 

Presuntamente, según familiares, Cristina habría fallecido por golpes contundentes en el cráneo.

(Con información de Mural)

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?