VIDEO Desplazamiento de tierra en Japón deja más de 20 desaparecidos y 2 muertos

Las autoridades japonesas informaron que 80 familias perdieron su casa tras el desplazamiento de tierra en Tokio. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

Más de 80 familias perdieron todo tras avalancha de lodo; reportan muertos y desaparecidos. (Foto: AFP).

Más de 80 familias perdieron todo tras avalancha de lodo; reportan muertos y desaparecidos. (Foto: AFP).

Japón.- 80 familias sin hogar, más de 20 desaparecidos y 2 muertos es el saldo que se tiene hasta el momento después de que se registrara un desplazamiento de tierra debido a las fuertes lluvias.

Los hechos se registraron en Atami, al suroeste de Tokio, en Japón, y según reportó el medio local Tapei Times, los habitantes apenas tuvieron tiempo de salir corriendo de sus casas cuando sintieron el desplazamiento. 

Escuché un sonido horrible y vi un deslizamiento de tierra que fluía hacia abajo mientras los rescatistas instaban a la gente a evacuar. Así que corrí a un terreno más alto… Cuando regresé, las casas y los autos que estaban frente al templo ya no estaban", comentó un hombre al mismo medio. 

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, informó que momentos después del desplazamiento de la tierra, los elementos de rescate solicitaron la evacuación de los habitantes. 

Existe la posibilidad de fuertes lluvias debido al frente de lluvia, por lo que aún debemos estar alerta al nivel máximo", expresó el funcionario al medio AFP.

Más de 80 familias perdieron todo tras avalancha de lodo; reportan muertos y desaparecidos. (Foto: AFP).

Reportan dos personas sin vida 

El equipo de rescate logró localizar a dos personas que fueron arrastradas por el lodo, se encontraban “en estado de paro cardíaco y respiratorio”, sin embargo, a los pocos minutos, fue confirmado el fallecimiento de ambas víctimas.

Aunque no se ha confirmado el total de personas desaparecidas, el primer ministro teme que sean más de 100 personas, pero hasta el momento, familiares han reportado la desaparición de 20. 

Ofrezco mi más sentido pésame a todos los que han sufrido", expresó el ministro. 

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?