Noticias

Jhonson & Jhonson podría tener la primera vacuna contra el VIH

La farmacéutica Jhonson & Jhonson anunció que finales de este año empezarán a probar lo que podría ser la primera vacuna contra el VIH

Avatar del

Por: Redacción

A finales de este año, Jhonson & Jhonson probará una nueva vacuna contra el VIH. Foto: Getty Images

A finales de este año, Jhonson & Jhonson probará una nueva vacuna contra el VIH. Foto: Getty Images

La farmacéutica Jhonson & Jhonson anunció que finales de este año empezarán a probar lo que podría ser la primera vacuna contra el VIH en 3,800 hombres infectados por el virus en Estados Unidos y Europa.

Así lo comentó Anthony Fauci, director del  Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, durante una entrevista con la agencia Bloomberg. Estas pruebas fueron anunciadas desde el año pasado y la HIV Vaccine Trials Networks apoyará para dicho proceso.

Sin embargo, los resultados de dichas pruebas se esperan, al menos inicialmente, hasta 2023.

Una de las mayores complicaciones es que el virus del VIH/SIDA es muy diverso, por lo que deben asegurarse de que le vacuna funcione en distintas partes del mundo.

¿En qué consiste esta vacuna?

Desde hace 15 años, investigadores han tratado de encontrar una combinación capaz de erradicar o al menos atacar eficientemente el virus del VIH.

El componente principal de esta vacuna es un virus modificado de la gripe que produce una proteína que eleva la inmunización, reveló El País. Además, los participantes de las pruebas recibirán seis dosis en cuatro sesiones, para estudiar los efectos en los pacientes con VIH.

A finales de este mes, en la Ciudad de México, Jhonson & Jhonson revelarán más detalles del estudio.

Da click en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?