Noticias

Jocelyne fue violada a sus 11 años, tenía cuatro semanas de embarazo, ya abortó 

En el norte del país, una niña de 11 años se le practicó el aborto asistido luego de que fuera violada por su hermanastro.
 

Avatar del

Por: Redacción

En Tamaulipas se han reportado 47 casos similares de violaciones, la mayoría por parte de familiares. Foto: Especial

En Tamaulipas se han reportado 47 casos similares de violaciones, la mayoría por parte de familiares. Foto: Especial

Tamaulipas.- Jocelyne "N" se convirtió en la primera niña de Nuevo Laredo en abortar de forma asistida.

Y es que la niña de 11 años fue violada por su hermanastro de 26 años. Ya tenía cuatro semanas de embarazo cuando acudió al Ministerio Público para denunciar.

Fue su padre biológico quien se dio cuenta de la violación e interpuso una demanda penal. Además, el padre del violador también le realizaba tocamientos a la niña.

Presuntamente la madre sabía de estos abusos. La víctima fue amparada con la NOM 046 que habla de la violencia familiar y sexual contra las mujeres. Aunque el aborto legal no existe, se le practicó el aborto asistido, que es cuando la víctima ha sido violada y queda embarazada.

Según El Mañana, en Tamaulipas se han registrado de enero a julio 47 casos de menores víctimas de abuso por parte de padrastros, abuelos, primos, tíos e incluso padres biológicos.

Lo que marca la NOM 046

6.4.2.7. En caso de embarazo por violación, y previa autorización de la autoridad competente, en los términos de la legislación aplicable, las instituciones públicas prestadoras de servicios de atención médica, deberán prestar servicios de aborto médico a solicitud de la víctima interesada.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?