Joe Biden anula la orden ejecutiva de Trump que denegaba visas a inmigrantes

Joe Biden revocó el pasado viernes la orden ejecutiva del expresidente Donald Trump que no permitía a migrantes la obtención de visas si no demostraban solvencia económica.

Avatar del

Por: Redacción

Joe Biden anula la orden ejecutiva de Trump que denegaba visas a inmigrantes. (Foto: Especial).

Joe Biden anula la orden ejecutiva de Trump que denegaba visas a inmigrantes. (Foto: Especial).

Estados Unidos.- El actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, decidió revocar las órdenes ejecutivas del expresidente Donald Trump, una de ellas es la que no permitía a migrantes la obtención de visas si no demostraban solvencia económica. 

Mi Administración se compromete a ampliar el acceso a una atención médica asequible y de calidad… Podemos lograr ese objetivo sin prohibir la entrada de no ciudadanos que buscan inmigrar legalmente a este país pero que carecen de medios económicos significativos o no han comprado cobertura de seguro médico", agregó Biden.

Las acciones, aunque no fueron inesperadas, representaron un amplio repudio del expresidente Donald J. Trump y su práctica de usar órdenes ejecutivas para avanzar en su agenda política.

Un portavoz de la Casa Blanca no comentó sobre las medidas.

Las órdenes de Trump, que se anunciaron con mucha fanfarria, al final, no supusieron ningún cambio real de política. La proclamación de atención médica, anunciada en octubre de 2019, podría haber tenido el impacto más significativo: habría restringido la inmigración a los Estados Unidos a las personas que estaban aseguradas y podrían demostrar que podían pagar sus propias facturas de atención médica, pero fue rápidamente bloqueada por un juez del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Oregon.

Los otros que se retiraron el viernes fueron una bolsa de sorpresas de pronunciamientos e iniciativas de Trump que ahora parecen una cápsula del tiempo de su tempestuosa presidencia impulsada por ciclos de noticias, incluido un jardín de esculturas propuesto para honrar a las "grandes figuras de la historia de Estados Unidos". propuesto por primera vez el 3 de julio de 2020, en un mitin en el monte. Rushmore. Nunca fue financiado.

Una semana antes, Trump también había firmado una orden ejecutiva para proteger los monumentos federales contra los ataques de los manifestantes, en un momento en que los manifestantes estaban desfigurando estatuas de generales rebeldes y políticos racistas y los gobiernos locales las retiraban.

La orden, escrita con la grandilocuencia partidista de un discurso de campaña de Trump, criticó a los "alborotadores, incendiarios y extremistas de izquierda" y pidió a las agencias federales de aplicación de la ley que castiguen a cualquiera que sea sorprendido desfigurando la propiedad pública con toda la extensión de la ley.

Las tres órdenes más recientes rescindidas fueron firmadas por Trump después de perder las elecciones, incluida una directiva de diciembre de 2020 para cambiar el nombre de toda la ayuda exterior de EE. UU. Con un solo logotipo que "encarna los valores y la generosidad del pueblo estadounidense", en un plazo de 30 días.

Con información de NEW YORK TIMES. 

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?