EU pide suspender vacuna de Johnson & Johnson contra COVID por temor a coágulos

Se detectan nuevos casos de trombosis en seis mujeres de 18 a 48 años de edad tras aplicarse la vacuna de Johnson & Johnson, pide EU no aplicarla más

Avatar del

Por: Noé Laguna

Ante el temor de más casos de aparición de trombos, Estados Unidos recomienda suspender la aplicación de la vacuna de Johnson & Johnson./FOTO: ElUniversal.com.mx

Ante el temor de más casos de aparición de trombos, Estados Unidos recomienda suspender la aplicación de la vacuna de Johnson & Johnson./FOTO: ElUniversal.com.mx

Estados Unidos. Nuevamente se enciende los focos rojos en las autoridades de Salud por la aparición de coágulos en la sangre en mujeres de 18 a 48 años tras aplicarse la vacuna contra COVID de Johnson & Johnson.

Esto ha ocasionado que funcionarios de la Salud salgan y recomienden eliminar por ahora el uso de esta vacuna contra el COVID mientras se investigan a fondo si están relacionados con alguno de sus efectos secundarios.

Entre los casos que han surgido entre las mujeres que presentaron coágulos, fue la aparición de un trombo cerebral, conocido como trombosis de senos venosos cerebrales, donde seis personas lo presentaron y en las cuales se tuvo que atender de inmediato ya que ponía en riesgo su vida.

Así lo dieron a conocer los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), quienes también dejaron en claro que coincidieron con la Administración de Alimentos y Medicamentos de EU sobre el riesgo que puede traer el aplicar esta dosis de la farmacéutica Johnson & Johnson.

Han vacunado a millones en el mundo

Por su parte, las autoridades de Salud dieron a conocer que hasta el 12 de abril, se habían aplicado más de 6.8 millones de dosis de la vacuna, situación que pone en alerta para cuidar si algunos de los vacunados no ha presentado este tipo de efecto secundario.

Hasta el momento, la empresa Johnson & Johnson no ha emitido comunicado alguna sobre la recomendación que hacen autoridades de Salud en Estados Unidos.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?