VIDEO Jorge Ramos cuestiona ‘Abrazos, no balazos’, AMLO afirma que "violencia no es fácil"

El periodista Jorge Ramos cuestionó la estrategia de seguridad de ‘abrazos, no balazos’ en la mañanera, ante ello AMLO admite que no es fácil la violencia

Avatar del

Por: Noé Laguna

El periodista Jorge Ramos cuestionó la estrategia de Seguridad de AMLO en la mañanera, AMLO reconoce que no es fácil. /FOTO: captura de pantalla

El periodista Jorge Ramos cuestionó la estrategia de Seguridad de AMLO en la mañanera, AMLO reconoce que no es fácil. /FOTO: captura de pantalla

Ciudad de México. Durante la mañanera de AMLO, el periodista Jorge Ramos cuestionó la estrategia de seguridad ante la ola de crímenes y de ‘abrazos, no balazos’, ante ello, el presidente del país reconoció que el temo no es fácil.

En una nota de Reforma, el periodista resaltó al preguntar que si hay resultados en materia de seguridad, pero que estos han sido negativos e incluso las cifras están superando los gobierno de  Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

"Después de un año hay resultados en cuestión de Seguridad, pero muy negativos. Su gobierno está en camino a convertirse  el más violento en la historia moderna de México, más de 86 mil muertos hasta el momento en que usted tomó la presidente",  cuestionó el periodista a AMLO.

En ese momento, López Obrador respondió y reconoció que no ha sido fácil destacando también que es un problemas de administraciones pasadas. 

“Claro que no es un asunto fácil, ya lo expliqué, que fue un fruto podrido que ya heredamos”, fue lo que comentó el presidente de México, López Obrador durante la mañanera, aunque no habló nada de la estrategia de Seguridad.

Asimismo, Andrés Manuel López Obrador dejo en claro que el hoy en día tiene otros datos y que se trabaja en ellos, donde la inseguridad ha bajado en los últimos meses, tal como lo habló durante su tercer informe.

Hemos avanzado, ahora sí que yo tengo otros datos y no es una burbuja porque no me gusto el autoengaño, eso correspondo a los demagogos y a los hipócritas”, dejo en claro en su respuesta al periodista Jorge Ramos.

Lo que si reconoció AMLO fue que han tenido problemas para acabar con los homicidios, situación que ha afectado mucho la seguridad en su gobierno y en varios estados del país, como Guanajuato y Tamaulipas, donde las masacres han ido en aumento.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?