Noticias

Jorge Ramos y su equipo llegan al aeropuerto para ser deportados de Venezuela

El periodista mexicano Jorge Ramos junto con su equipo partieron rumbo al aeropuerto acompañados por personal de las embajadas de México y Estados Unidos para mayor seguridad; desde anoche han sido vigilados por personal del servicio de inteligencia del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Avatar del

Por: Redacción AM/ Venezuela

El periodista Jorge Ramos llegó esta mañana junto con su equipo al aeropuerto en Venezuela.(Excelsior)

El periodista Jorge Ramos llegó esta mañana junto con su equipo al aeropuerto en Venezuela. | Excelsior

Luego de que la madrugada de este martes la cancillería mexicana informara que le brindaría protección consular al periodista Jorge Ramos y a su equipo, sus colaboradores documentaron a través de Twitter que el equipo de Univisión Noticias salió rumbo al aeropuerto acompañado por personal de las embajadas de México y Estados Unidos.

En un video de 37 segundos, el periodista Pedro Ultreras mostró como los comunicadores que fueron expulsados de Venezuela salían del hotel "Cayena" donde 4 camionetas los esperaban para trasladarlos al aeropuerto.

>

De acuerdo el medio Excelsior, al salir de su hotel el periodista comentó que su hotel seguía siendo vigilado por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligancia Nacional (Sebin), bajo las órdenes de Nicolás Maduro.

En este momento el equipo de @uninoticias expulsado de Venezuela salimos del hotel en Caracas rumbo al aeropuerto. Estamos siendo acompañados por personal de las embajadas de Mexico y Estados Unidos. @jorgeramosnews @danielcoronell", señaló.

Indigna a Maduro entrevista

El día de ayer lunes el presentador de noticias de Univisión y su equipo fueron retenidos unas horas en el Palacio de Miraflores, mientras realizaban una entrevista al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante la entrevista, Jorge Ramos mostró al presidente Maduro un video que tomó de unos jóvenes comiendo de la basura debido a la situación que actualmente vive Venezuela.

Indignado, el mandatario suspendió la entrevista en ese momento y salió del recinto. Autoridades venezolanas retuvieron durante dos horas a Jorge Ramos y su equipo en el palacio presidencial, además de confiscarles todo el material de la entrevista.

Además del personal de Jorge Ramos y su equipo, también saldrán del país dos empleados venezolanos de la cadena en Caracas, Francisco Urreiztieta y Édgar Trujillo. A pesar de que éstos no fueron deportados, la empresa tomó la decisión por motivos de seguridad, explicó Marco Ruiz, presidente de SNTP.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?