En Yucatán, José Eduardo fallece tras ser abusado sexualmente por policías; elementos son cesados

El joven identificado como José Eduardo fue cuestionado por sus preferencias sexuales, después fue abusado sexualmente por policías y murió a causa de las heridas. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

Mamá de José Eduardo lleva el ataúd ante autoridades y rompe en llanto; fue violado por policías y murió en Yucatán. (Foto: Sin Embargo).

Mamá de José Eduardo lleva el ataúd ante autoridades y rompe en llanto; fue violado por policías y murió en Yucatán. (Foto: Sin Embargo).

Yucatán.- Un joven identificado como José Eduardo Ravelo, de 23 años, falleció tras ser abusado sexualmente y golpeado por elementos de la policía, su madre pide justicia.

Según denunció la activista Jazz Bustamante, el joven viajó de Veracruz a Mérida para buscar empleo, sin embargo, fue interceptado por elementos de la policía presuntamente por verlo “sospechoso”, después fue interrogado, golpeado y violado por los elementos. 

Posteriormente, según reveló María Ravelo, madre de José Eduardo, el joven terminó en el hospital por las lesiones y días después falleció. 

Primero lo violaron en la patrulla, lo golpearon, y después lo violaron en la cárcel. Él me dijo que fueron varios policías”, explicó la madre. 

Mamá de José Eduardo lleva el ataúd ante autoridades y rompe en llanto; fue violado por policías y murió en Yucatán. (Foto: Especial).

Cesan a policías tras abusar sexualmente de José Eduardo en Yucatán 

Mediante un comunicado, la Fiscalía de Yucatán informó que los policías acusados de abusar de José Eduardo fueron cesados y se han obtenido órdenes de aprehensión en contra de cuatro elementos. 

Te puede interesar: Detienen a 2 hombres paramédicos por abusar sexualmente de mujer en Ciudad de México

Así mismo, la madre del joven viajó a desde Veracruz con el ataúd de su hijo para pedir justicia en el Palacio de Gobierno de Yucatán. 

Cuando llegué encontré a mi hijo vomitando sangre, no podía moverse. No nos atendieron como esperaba, el doctor sólo le preguntó que si era gay y yo le respondí que no, y aunque lo fuera nadie tiene derecho a golpearlo y violarlo”, comentó.

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?