Noticias

Joven con cáncer en la nariz, busca apoyo para tratamiento que cuesta casi 3 millones de pesos

Denia nació el 25 de enero de 1993 en Querétaro, años después se mudó a la ciudad fresera de Irapuato, Guanajuato, donde radica actualmente.

Por: Redaccion AM

Hace dos años terminó la carrera de Ingeniería Ambiental y fue cuando se le diagnosticó la enfermedad. FOTO: Fatima Escalante

Hace dos años terminó la carrera de Ingeniería Ambiental y fue cuando se le diagnosticó la enfermedad. FOTO: Fatima Escalante

Denia Mariel Rangel es una joven de 26 años diagnosticada con cáncer de nariz desde hace dos años que hoy busca a poyo para pagar un tratamiento de casi 3 millones de pesos. Aunque Denia nació el 25 de enero de 1993 en Querétaro, años después se mudó a la ciudad fresera de Irapuato, Guanajuato, donde radica actualmente.

Hace dos años terminó la carrera en Ingeniería Ambiental en la Universidad de Guanajuato el mismo año de su graduación fue diagnosticada con cáncer en la nariz y a partir de ahí comenzó la lucha que Denia ha enfrentado con diferentes tipos de tratamientos, mismos que han debilitado su cuerpo y su fuerza física.

“Actualmente tiene cáncer nivel 4 en la parte derecha de la cara, así como en los ganglios linfáticos de la garganta y en ambos pulmones, y aunque cada visita al médico ha traído malas noticias y su fuerza física siguen siendo débil, Denia sigue de pie y no ha hecho más que inspirarnos con su fortaleza, podría decir que ésta es una forma de devolverle algo de lo mucho que ha dado a las personas que la amamos y estamos a su alrededor, esta iniciativa nació de verla luchar y querer luchar con ella”, publicaron familiares quienes buscan apoyo.

Ahora buscan a través de la Inmunoterapia Nivolumab sanar su enfermedad, este tratamiento consiste estimulaciones a su sistema inmunológico a través de medicamento, generando que las células cancerígenas sean destruidas y sus defensas sean fortalecidas.

El tratamiento completo que duraría alrededor de dos años tiene un costo mensual 120 mil pesos, es decir dos millones 800 mil 80 pesos, sería el total.

“Dada la condición de Denia en la actualidad, esta es la mejor opción de tratamiento, el cual tiene un costo de 120,000 MXN( ciento veinte mil pesos, Moneda Nacional) 6265.44 USD, (5490.78 EUR) al mes durante 2 años lo que da un resultado de 2,880,000 MXN (Dos millones, ochocientos ochenta mil pesos Moneda Nacional) 150,370.56 USD (109,815.6 EUR)”.

Familiares solicitan apoyo económico de la ciudadanía para recaudar lo necesario para su tratamiento, los interesados pueden donar en la página www.gofundme.com en “Luchando con fuerza, todos con Denia”.

Sigue leyendo:

En junio, Guanajuato será sede de Congreso Mexicano del Petróleo

Diseñan estrategia para garantizar que haya gasolina durante el Rally

A un mes de desabasto, León sólo recibe la mitad de la gasolina que ocupa

FOTOS. 'Incumplen' con 67 obras; prometieron acabar en 2018

En esta nota:
  • Denia Mariel Rangel
  • 26 años
  • Cáncer
  • Nariz
  • Irapuato
  • Apoyo
  • Casi 3 millones
  • Tratamiento

Comentarios