Joven de 21 años adicto al sexo, se declara culpable por tiroteos en salas de masajes

Afirma haber sido solamente él quien asesinó a seis mujeres de origen asiático en las salas de masajes en Atlanta, reconoció ser adicto al sexo

Avatar del

Por: Noé Laguna

1/2
El atacante, quien reconoció ser adicto al sexo, afirmó que actuó por una especia de venganza para eliminar la tentación./FOTO: Staff

El atacante, quien reconoció ser adicto al sexo, afirmó que actuó por una especia de venganza para eliminar la tentación./FOTO: Staff

Joven de 21 años adicto al sexo, se declara culpable por tiroteos en salas de masajes

Joven de 21 años adicto al sexo, se declara culpable por tiroteos en salas de masajes

  • El agresor de 21 años reconoció que no actuó por algún motivo racista, solo disparó porque quiso.

Atlanta, EU. Robert Aaron Long, es el joven estadounidense de 21 años que se declaró culpable ante las autoridades de Atlanta por los tiroteos realizados en varios salones de masajes donde hubo ocho muertos, entre las que destacan seis mujeres.

Aaron Long en su declaración ante las autoridades afirmó que no actuó por algún motivo racista, simplemente reconoció que lo hizo porque quería, además aceptó ser ‘adicto al sexo’ por lo que frecuentaba los salones de masajes.

Jay Baker, capitán de la Oficina del Sheriff de Cherokee comentó a los medios que el joven de 21 años reconoció que los tiroteos fueron por una especia de venganza afirmando que así ‘quería eliminar está tentación’.

Estos recientes ataques a las salas de masajes ocurridos el martes por la noche se dan en un contexto por un aumento en las denuncias de agresiones racistas, situación que ha preocupado a las autoridades de Estados Unidos.

En cuestión de minutos atacó tres salones de masajes.

El Sheriff reveló que el joven fue detenido después de que denunciaran los ataques y por medio de una persecución se logró con su detención a unos 240 kilómetros al sur de Atlanta, en Georgia.

En su declaración, Long reconoce que primero atacó un salón de masajes asiático donde asesinó a 4 personas, dejando a dos heridos de gravedad.

Tras realizar los disparos en este lugar, se trasladó a otros dos salones cercanos asesinando a otras 4 personas más.

Por estos dos ataques, se le encontró culpable por los delitos de homicidio.

Preocupa a Joe Biden ataques

Fue el mismo presidente de Estados Unidos, quien al conocer estos hechos ofreció una conferencia mostrando su preocupación por el aumento de ataques a personas de origen asiático.

Sé que los estadounidenses de origen asiático están muy preocupados porque, como ustedes saben, hemos hablado de la brutalidad contra estadounidenses asiáticos en los últimos meses", comentó el presidente de EE UU.

Por su parte, el expresidente de la Nación, Barack Obama también se mostró preocupado a través de su cuenta de Twitter donde pidió a la población acabar con estos ataques.

Fue la misma Policía de Atlanta quien dio a conocer más detalles sobre el joven Robert Aaron Long, quien fue descrito como una persona introvertida, apasionada a las armas y según sus familiares un cristiano muy religioso.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?