Noticias

Joven finge ser secuestrada y lo transmite en vivo; podría pasar 6 años de cárcel

"Me están persiguiendo, hablen a la policía", decía la joven durante su transmisión.

Por: Redaccion AM

Captura del video. Foto: Facebook.

Captura del video. Foto: Facebook.

"Me están persiguiendo, hablen a la policía", dijo con voz agitada una joven mujer durante una transmisión en vivo por Facebook, pero, más tarde, se comprobó que fue falso y solo lo hizo para tener más seguidores en la red social.

Casi a la media noche del jueves, la chica con iniciales L.L. empezó a transmitir por esa red social, al precisar que se encontraba en Tepeapulco, Hidalgo.

Hasta la noche de ayer el perfil de L.L. estaba como público, pero durante el transcurso de este día fue catalogado como privado.

FALSO, CONFIRMA SEGURIDAD PÚBLICA 

Sobre este suceso que causó revuelo en redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo confirmó que fue falso lo de un supuesto secuestro o ataque a la mujer que se conectó por Facebook.

La dependencia refirió que policías de Tepeapulco tomaron conocimiento del caso. También que al encontrar a L.L. en la calle y preguntarle qué había pasado, reconoció que nada y solo lo hizo para tener más seguidores en su cuenta.

Los hermanos de la supuesta víctima, ofrecieron disculpas a las autoridades al existir la posibilidad de algún proceso legal en contra de la chica, refirió la SSPH, a través del área de comunicación social.

HASTA 6 AÑOS DE CÁRCEL PARA QUIEN SIMULE SECUESTRO

A finales de 2014, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó una pena de entre 3 y 6 años de prisión a quien simule por sí mismo o a través de otra persona un secuestro.

Anteriormente a esta pena, la Ley General para Prevenir y Sancionar delitos en materia de secuestro contemplaba de 100 a 350 jornadas de trabajo comunitario a quienes simulaban ser privados de la libertad.

CASI 10 MINUTOS DURÓ TRANSMISIÓN 

En la noche del jueves, la joven L.L. inició su transmisión en vivo por Facebook. Primero, empezó con saludar a varias personas conocidas y entre otras cosas dijo que ya estaba viviendo en Hidalgo.

También que se encontraba en Tepeapulco y, de repente, narró que estaba siendo perseguida.
Por tanto, L.L., corriendo y, sin interrumpir la transmisión, pidió ayuda para que avisaran a la policía.

En el video se apreció que corrió, con voz agitada insistió o hizo creer que estaba en peligro. Después de casi 10 minutos, se desconectó de Facebook.

Minutos más tarde, en su cuenta personal subieron unas fotografías donde aparece tirada e inerte.

Toda esta situación generó un movimiento policiaco; sin embargo preventivos de Tepeapulco, primeros en ubicar a la joven, establecieron que se trató de una broma.

En esta nota:
  • Broma
  • secuestro
  • Likes
  • prisión

Comentarios