Noticias

Joven que apuñaló a su novio es dejada en libertad

Un juez de control determinó que Sonia Amairani “N” enfrentará el proceso penal en libertad condicionada, acusada por el delito de lesiones calificadas contra su presunta pareja sentimental.

Avatar del

Por: Redacción AM

El Ministerio Público (MP) logró la imputación del delito de lesiones calificadas.

El Ministerio Público (MP) logró la imputación del delito de lesiones calificadas.

Guerrero.- Un juez de control determinó que Sonia Amairani “N” enfrentará el proceso penal en libertad condicionada, acusada por el delito de lesiones calificadas contra su presunta pareja sentimental Erick Omar “N”, a quien hirió con una navaja la mañana del domingo en un motel de Iguala, Guerrero.

La noche del lunes, en Iguala se realizó la audiencia donde el juez de control vinculó a proceso a Sonia Amairani "N", y también determinó que lo hará en libertad condicionada.

El proceso lo enfrentará en libertad condicional.

De acuerdo al portal de noticias de El Universal, el vocero de la Coordinación Estatal para la Reconstrucción y la Paz, Roberto Álvarez Heredia, informó que el Ministerio Público (MP) logró la imputación del delito de lesiones calificadas.

Sin embargo, el juez de control consideró que no era necesaria la prisión preventiva contra Sonia Amairani porque el MP no pudo acreditar que hubo “ventaja calificada” al momento de atacar a su presunta pareja.

Álvarez Heredia explicó que la defensa de Sonia Amairani presentó un certificado de “integridad física corporal” donde demostró que la mujer también tenía cinco lesiones en el labio, hematomas en el antebrazo y en la mano izquierda.

El vocero dijo que en su declaración Sonia Amairani alegó que el ataque contra su presunta pareja fue en defensa propia. Además dijo que la navaja la portaba la víctima.

Por esta razón, el juez concedió un plazo de dos meses de investigación complementaria y le dictó la libertad condicional a Sonia Amairani y tendrá que firma ante el juzgado cada 15 días. Sin embargo, el juez ordenó a la mujer no acercarse a la víctima.

La mañana del domingo, en el motel La Cascada, lesionó con una navaja a Erick Omar.

Sonia alegó que el ataque fue en defensa propia.

De acuerdo a los reportes policiaco, esa mañana Sonia Amariani y Erick Omar estaban en una habitación, discutieron, forcejearon y después se dio el ataque con la navaja.

En transmisiones en vivo a través de Facebook, se observa cómo Sonia Amariani abraza a Erick Omar herido en el abdomen, mientras grita pidiendo ayuda.

Al lugar llegaron policías municipales de Iguala, quien esperaron hasta que llegó una ambulancia para ayudar a la víctima.

Comentarios