Superdeportivo

Recibieron oportunidad en Pachuca y Morelia... se enfrentaron en partido

Dos jóvenes de La Piedad recibieron oportunidad para jugar en Pachuca y Morelia... este fin de semana les tocó enfrentarse.

Avatar del

Por: Agustín Cervantes

Los jóvenes de La Piedad luchan por su objetivo de jugar en el futbol profesional. Foto: Agustín Cervantes

Los jóvenes de La Piedad luchan por su objetivo de jugar en el futbol profesional. Foto: Agustín Cervantes

La Piedad, Michoacán.- Dos jóvenes originarios de La Piedad, que hace algunos meses partieron en busca de su sueño dorado para llegar hacer futbolistas profesionales, se encontraron en la cancha este fin de semana.

Se trata de Salvador Córdova, quien en la Liga Infantil Vanguardia jugó para los "Canarios" del Mercantil, de donde luego pasó por la escuela de futbol Pachuca filial La Piedad y fue entonces cuando recibió la oferta de irse a la "Bella Airosa" en busca de su más grande sueño.

Así, "Chavita" como lo conocen sus amigos, tuvo que alejarse de su familia, pero con la condición tanto del Club Pachuca, como de sus padres que iba a seguir sus estudios, mismos que los sigue en la ciudad hidalguense, además juega al futbol en inferiores de los Tuzos.

Luis Zendejas está en Morelia

A 319 km de la Bella Airosa hay otro caso de un piedadense, en busqueda de alcanzar su hazaña de algún día jugar profesionalmente y es le caso del niño Luis Zendejas quien en su paso por la Liga Vanguardias, cantera de jugadores, recibió la oportunidad de enrolarse al Club Monarcas Morelia.

Bajo las condiciones similares a las de su paisano, Luis Zendejas está cumpliendo uno de sus sueños en inferiores de la monarquía con el que este sábado 23 de marzo viajó a Pachuca para encarar un partido de torneo oficial.

Ambos piedadenses tuvieron acción y al finalizar el juego, se dio un empate a un gol, pero lo más importante que se encontraron ambos chicos, los dos con la misma meta: jugar algún día en Primera y poner en alto el nombre de su tierra natal.

En esta nota:

Comentarios