Noticias

Jóvenes heridos en explosión continúan delicados de salud

Autoridades estatales confirmaron que los cuatro jóvenes heridos en la explosión de una casa en Guanajuato aún continúan delicados de salud.

Avatar del

Por: Areli Barrera

Los cuatro jóvenes heridos en la explosión de una casa en Guanajuato capital continúan delicados. Foto: staff am.

Los cuatro jóvenes heridos en la explosión de una casa en Guanajuato capital continúan delicados. Foto: staff am.

Guanajuato.- Están muy delicados de salud los jóvenes que resultaron con quemaduras graves tras una explosión de una vivienda en Guanajuato capital, informó este lunes por la noche el secretario de Salud del Estado, Daniel Díaz Martínez.

Los jóvenes heridos en la exposión de una casa en Guanajuato capital continúan delicados de salud. Foto: staff am.

Señaló que tienen más del 60% de su cuerpo con quemaduras de segundo y tercer grado, así como el que la extensión de la cobertura de éstas oscila entre el 60 y 90% de superficie corporal.

Tienen lesiones por contusiones, lesiones múltiples, politraumatismos y además quemaduras de la vía aérea, por lo que ha sido necesario conectarlos a un  respirador”, explicó.

Están hospitalizados en Guanajuato, Salamanca y León

Cuatro jóvenes resultaron heridos en la explosión de una casa en Guanajuato capital. Foto: staff am.

El Secretario recordó que por su gravedad, dos de ellos hoy mismo fueron trasladados al Centro Estatal de Cuidados Críticos de Salamanca, una joven permanece en el hospital de la capital y otra su familia decidió trasladarla a un hospital privado de León.

Están delicados, es lamentable este accidente que les ocurrió”, señaló.

Dijo que esperan que el tratamiento que se les sigue brindando, el cual incluye ya intervención quirúrgica, tenga un resultado positivo y respondan bien, tomando en cuenta también su juventud.

Hay que esperar realmente cuál es su evolución. Son tratamientos muy largos por la extensión de las quemaduras y el pronóstico todavía es muy incierto hasta este momento”, reconoció.

Gobierno apoyará con tratamiento

Una vivienda explotó por acumulación de gas. Foto: staff am.

Agregó que también dependiendo de la evolución valorarán trasladarlos al Centro Nacional de Investigación y Atención para Quemados que está en el Instituto Nacional de Rehabilitación en la Ciudad de México, que es el que más pacientes recibe a nivel nacional.

Jóvenes rentaron la casa a través de una plataforma digital, aunque esta no tenía las regulaciones necesarias para hospedaje. Foto: staff am.

Asimismo, enfatizó que por instrucción del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el Estado les apoyará con tratamiento sin costo hasta que se recuperen.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?