Noticias

Jóvenes inician Servicio Militar

Los jóvenes que iniciaron el Servicio Militar Nacional, en la XII Región, estarán distribuidos en los regimientos mecanizado y blindado de reconocimie

Por: Redaccion AM

M

M

Más de 800 jóvenes iniciaron la prestación del Servicio Militar Nacional (SMN) con la ceremonia de bienvenida a jóvenes conscriptos y mujeres voluntarias, en las instalaciones de la XII Región Militar en Irapuato.
Aunque estos jóvenes fueron los que estuvieron presentes en la ceremonia de inauguración del periodo en que prestan sus servicios, autoridades de las fuerzas castrenses señalaron que aún se están recibiendo papeles de personas que acudirán cada sábado a la XII Región.
Los jóvenes estarán distribuidos en dos regimientos, que son el 6º Regimiento Mecanizado y el 8º Regimiento Blindado de Reconocimiento, con grupos de 400 hombres y mujeres, más los que se vayan sumando.
Arnulfo Morales Cruz, comandante del 6º Regimiento Mecanizado dio la bienvenida a los cientos de jóvenes que deben prestar el servicio en el Ejército Nacional, compartiendo que es una forma de apoyar a la resolución de problemas en el trabajo de la defensa de la nación.
“A lo largo de su adiestramiento, aprenderán que el esfuerzo y la constancia son el único camino para lograr con éxito sus objetivos propios y para con la patria, aprenderán a convivir en un ambiente de respeto y dignidad, tendrán la oportunidad de servir de manera especial a nuestro prójimo, nuestra gloriosa patria se sentirá muy orgullosa de sus hijos”, comentó.
Martín Jiménez Olvera, comandante del 8º Regimiento Blindado de Reconocimiento se encargó de realizar la declaratoria inaugural, frente a los pelotones de cerca de mil jóvenes, entre ellos cuatro mujeres voluntarias que realizarán las mismas actividades que los hombres, aunque para ellas no es obligatorio.
Uno de lo objetivos de la creación del Servicio Militar Nacional ha sido fortalecer los efectivos del Ejército con reservas capaces de responder con éxito a las exigencias de una guerra moderna.
Fue el día 19 de agosto de 1940 cuando se promulgó la Ley y Reglamento del Servicio Militar, misma que fue puesta en vigor 2 años después, el 3 de agosto de 1942, por decreto del entonces Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, general Manuel Ávila Camacho, iniciándose la materialización de este servicio con los jóvenes varones en edad militar, nacidos en el año de 1924 (clase 1924) quienes fueron encuadrados el 1/o. de enero de 1943.

Voluntaria para servir a la Patria

Maribel Campos Gómez tiene 18 años, y el sábado 8 de febrero se tuvo que levantar más temprano que los otros fines de semana para vestir su playera blanca del Servicio Militar Nacional (SMN) y colocarse su gorra roja.
La cita para la bienvenida de jóvenes conscriptos y mujeres voluntarias para prestar el servicio en el Ejército Nacional fue antes de las 9 de la mañana, para iniciar lo que será un año de aprender nuevas cosas, para la defensa de la patria.
Maribel, con los ojos maquillados, cejas largas y coquetas con el rimel bien colocado, guarda la posición de firmes mientras le rinde honores a la Bandera de México, junto a otros 800 jóvenes, en su mayoría hombres, que prestaran el servicio de manera obligada.
Este no es el caso de Maribel, pues ella es parte de las cuatro mujeres voluntarias que este año, decidieron aprender algo nuevo, algo diferente al resto de la población femenina de Irapuato.
“Me gusta la disciplina que veo en los integrantes del Ejército, es algo que me gustaría mucho aprender, para ser más disciplinada en mi vida y tomar las cosas con más responsabilidad, y servir a mi País”, comentó.
Al igual que las otras tres chicas que aguardan bajo el sol, al lado de cuatro pelotones de hombres con playeras blancas, zapatos negros y limpios, gorras rojas y pantalones de mezclilla, Maribel espera romper filas para integrarse a su regimiento, el 8º regimiento blindado de reconocimiento.
“Hoy en día los hombres no deberían ser los que hacen este tipo de actividades, sería bueno que más chicas participaran por su cuenta, para aprender sobre todo”, finalizó la irapuatense que dará el Servicio Militar Nacional.

En esta nota:
  • ciudad

Comentarios