Noticias

Jóvenes leoneses no están interesados en prepas militarizadas

Se instalaron dos módulos donde jóvenes podrán conocer la oferta educativa de las prepas militarizadas, pero hay poco interés en ésta.

Por: Redaccion AM

En 2019 arrancará el modelo de Preparatorias Militarizadas en León.(Ilustrativa.)

En 2019 arrancará el modelo de Preparatorias Militarizadas en León. | Ilustrativa.

De las 120 fichas destinadas a jóvenes de León, únicamente hay registro de 21 inscritos para este nuevo modelo de educación militar.

La 'Prepa Militarizada' ofrece la posibilidad de cursar estudios de nivel medio superior, además de adquirir una formación integral con actividades culturales, deportivas y materias militares.

No obstante, ha sido poca la respuesta de los leoneses respecto al Bachillerato Bivalente Militarizado, que propone el Gobierno del Estado de Guanajuato.

Pocas inscripciones

Padres de familia y estudiantes acudieron a los dos únicos módulos que se instalaron en León. El primero, donde sí hubo respuesta, es en la Delegación Regional de León; y el segundo, se ubica en la Secretaría de Educación de Guanajuato (USAE), donde no se abrieron las inscripciones sino solo se limitaron a tomar los datos de los interesados para posteriormente dar más información.

La Secretaría de Educación de Guanajuato confirmó que recibieron a 13 interesados que acudieron a los dos módulos por informes, de la misma forma se atendieron 33 llamadas de personas que buscaban información. 

Fecha límite

Las inscripciones continuarán hasta el 21 de diciembre en espera de llenar los lugares de la preparatoria ubicada en la colonia 10 de Mayo, sobre bulevar Atotonilco.

Las expectativas son altas con lo que respecta al programa de educación que ofrece una preparatoria militarizada, pues algunos padres de familia argumentaron que son nulas las escuelas en Guanajuato que tienen una oferta educativa similar y que además admiten a mujeres, por lo que se convierte un factor determinante para considerar en inscribir a sus hijos en estas instituciones.+

No te pierdas:

Nuevo programa de seguridad para León podría ser referente, opinan empresarios

Manejan en sentido contrario por cierre del "retorno de la muerte"

Violencia familiar va en aumento

En esta nota:
  • prepas militarizadas
  • prepas
  • inscripciones
  • bachillerato

Comentarios