Noticias

Juan Guaidó es reelegido presidente del Congreso de Venezuela

Un centenar de diputados opositores votaron en la noche para que Guaidó siga siendo jefe del Congreso 
 

Avatar del

Por: AP

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, juramenta tras ser reelegido al cargo con votos de legisladores de oposición en la sede del periódico El Nacional, en Caracas, Venezuela. FOTO: AP

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, juramenta tras ser reelegido al cargo con votos de legisladores de oposición en la sede del periódico El Nacional, en Caracas, Venezuela. FOTO: AP

Caracas, Venezuela.-  La mayoría opositora de la Asamblea Nacional de Venezuela reeligió el domingo a Juan Guaidó como presidente de ese cuerpo luego de una accidentada jornada en la que las fuerzas de seguridad le impidieron el acceso al palacio legislativo.

En una improvisada sesión que se realizó en las instalaciones del diario El Nacional, ubicado en el este de la capital, un centenar de diputados opositores votaron en la noche para que Guaidó siga siendo jefe del Congreso y presidente encargado de Venezuela por segundo año consecutivo.

“Hoy políticamente la dictadura comete otra torpeza”, afirmó Guaidó, al acusar a las autoridades de “atropellar” y “bloquear el ingreso” de diputados para tratar de impedir la instalación del Congreso y el nombramiento de la nueva directiva para el quinto y último período de sesiones.

Durante un discurso que ofreció en la sesión, el dirigente denunció que “sin reglamento, sin Constitución”, un grupo de diputados oficialistas y disidentes de la oposición intentaron instalar la sesión y nombrar una directiva “sin votación, sin quorum” y “militarizando el palacio legislativo”.

“Hoy volvimos a derrotar a la dictadura”, sostuvo el presidente reelecto de la Asamblea Nacional, al asegurar que, pese a las acciones del oficialismo, se eligió la nueva directiva con la votación de cien diputados opositores y se abrió el nuevo período de sesiones.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?