Juez concede suspensión de detención y comparecencia a Rosario Robles

Por ahora, la extitular de la Sedesol acusada por el caso de la Estafa Maestra, no puede ser capturada, ni citada a comparecer.

Avatar del

Por: Agencia El Universal

Rosario Robles no puede ser capturada mientras tenga la suspensión del juez. Foto: Agencia Reforma

Rosario Robles no puede ser capturada mientras tenga la suspensión del juez. Foto: Agencia Reforma

CDMX.- Un juez federal impidió, por el momento, a las autoridades capturar u obligar a comparecer a Rosario Robles, extitular de la Sedesol a quien la Fiscalía General de la República (FGR) busca imputar y vincular a proceso por el caso de la Estafa Maestra.

El juez Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México admitió a trámite la demanda de la extitular de Sedesol y concedió una suspensión provisional en contra de cualquier orden de captura o comparecencia.

Ni detención, ni comparecencia

La suspensión concedida es para el efecto de que, si el delito por el que libró la orden de aprehensión no implica prisión preventiva oficiosa, la quejosa no sea detenida.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Así mismo, en la suspensión se señala que es para el efecto de que no sea presentada por conducto de la fuerza pública ante las autoridades responsables ordenadoras.

La demanda fue presentada ayer martes, luego de que se diera a conocer que la FGR solicitó a un juez de control en el Reclusorio Sur una audiencia para imputarle el delito de ejercicio indebido del servicio público, mismo que no amerita prisión preventiva, derivado de la investigación por el caso de la Estafa Maestra.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar