Noticias

Juez libera oootra vez a 'El Lunares', presunto jefe de la Unión Tepito

Óscar Andrés Flores, mejor conocido como "El Lunares", y que es el presunto lider del cártel Unión Tepito en la Ciudad de México, fue puesto en libertad por segunda ocasión en esta semana.

Avatar del

Por: Redacción

"El Lunares", presunto líder de la Unión Tepito, fue puesto en libertad por segunda vez en esta semana. FOTO: Twitter

"El Lunares", presunto líder de la Unión Tepito, fue puesto en libertad por segunda vez en esta semana. FOTO: Twitter

Ciudad de México.- Un juez de control ordenó la liberación inmediata de Óscar Andrés Flores, "El Lunares", presunto líder de la organización delictiva Unión Tepito, y que ya había sido liberado y recapturado inmediatamente el pasado sábado ocho de febrero.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y conoce lo mejor de las noticias en video

En esta ocasión, y luego de una audiencia que se prolongó por más de dos horas y media, el juez determinó nuevamente la libertad para el presunto delincuente, pues condsideró que no había pruebas suficientes para vincularlo a proceso por el delito de secuestro que se le imputaba. TV Azteca indica que la víctima que lo acusaría no se presentó a la audiencia.

"El Lunares" fue aprehendido en primera instancia el pasado 31 de enero tras un operativo conjunto entre fuerzas de seguridad estatales y federales en Tolcayuca, Hidalgo, y se le imputaron cargos por posesión de cocaína, armas y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Pasó ocho días arrestado hasta que en su primera audiencia la jueza Beatriz Moguel Ancheyta ordenó su libertad debido a que el reporte de la captura no correspondía con las pruebas proporcionadas por su defensa, que consistieron en un video grabado con un celular y un testimonio.

A pesar de esta liberación, en cuanto "El Lunares" salió de la cárcel fue reaprehendido por elementos de la Fiscalía General de Justicia, que lo trasladaron al Reclusorio Norte, donde estaría en prisión preventiva hasta su audiencia de este viernes, en la que nuevamente se le concedió la libertad.

Queridos lectores, nuestro trabajo empieza y termina con ustedes. En AM empezamos el año con una misión y visión renovadas y te invitamos a conocerlas en este breve video. Mil gracias por tu apoyo. ¡Dinos que te parece en los comentarios! 

 
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?