Juez negó orden de aprehensión contra Luis Videgaray: AMLO

AMLO confirma que se ha negado la orden de aprehensión contra Luis Videgaray.

Avatar del

Por: Redacción

AMLO confirma que ha sido negada la orden de aprehensión.

AMLO confirma que ha sido negada la orden de aprehensión.

CDMX.- Se dio a conocer que la Fiscalía General de la República había solicitado una orden de aprehensión contra el ex-secretario de Hacienda por su relación con el caso de Odebrecht, sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha confirmado que el Poder Judicial ha negado la petición. 

Si me informó de que se hizo una solicitud en ese sentido al Poder Judicial, pero se rechazó porque un juez consideró que no estaba bien integrada la averiguación o la solicitud que se estaba haciendo”, declaró el Presidente.

Durante el día de ayer, el Universal presentó un artículo de Carlos Loret de Mola en el que se adelantó que la FGR presentó la solicitud de aprehensión contra Videgaray, pero no fue aceptada, por lo que han decidido replagarse "para rearmar la petición e intentar de nuevo conseguir la orden"

Durante la conferencia de prensa matutina, el jefe del ejecutivo fue informado sobre la decisión del juez, aunque no sabe si la solicitud fue negada "de manera definitiva o para que se complemente".

En estos casos siempre se trata de reparar o complementar si está mal integrada la averiguación, esa es una función del juez que no la admite, porque considera que no es sólida o no tiene todos los elementos”, refirió López Obrador.

Por su parte, el periodista Loret de Mola informó que la Fiscalía acusa a Videgaray de cinco delitos, dos por cohecho, uno elecotra, uno por traición a la patria y uno por asociación delictuosa. 

 

GOM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?