Noticias

Juicio de 'El Chapo' podría repetirse por esta mentira del jurado

Miembros del jurado cometieron un error que los abogados defensores de Joaquín Guzmán podrían aprovechar para invalidar el veredicto.

Por: Redaccion AM

Un reportaje de Vice reveló faltas del jurado. Foto: Especial

Un reportaje de Vice reveló faltas del jurado. Foto: Especial

A pocos días de concluido el "Juicio del Siglo", donde Joaquín "El Chapo" Guzmán fue declarado culpable de 10 cargos relacionados con las drogas, el proceso podría tener que repetirse debido a una mentira del jurado que lo condenó.

Un jurado anónimo declaró al medio Vice que, a pesar de la prohibición del juez, revisaba junto con otros compañeros las redes sociales de los periodistas que cubrían el proceso contra "El Chapo" Guzmán.

Para evitar que los miembros del jurado tuvieran algún tipo de predisposición, tenían prohibido leer en general noticias relacionadas con el proceso. Es por ello que la defensa podría aprovecharse de esta omisión.

#FreeChapo

Uno de los abogados defensores de "El Chapo" publicó en Twitter un enlace a la entrevista y reveló que podrían solicitar que se repita el proceso, con el texto: "¿Juicio justo? #LiberenAlChapo".

El miembro del jurado que habló con Vice reveló que por redes sociales se enteraron que el juez Brian Cogan podría reunirse con ellos para preguntarse si habían leído algo en los medios, por lo que entre ellos se pusieron de acuerdo para "mantenerse serenos y negarlo".

Además, aseguró que no influyó en su veredicto de culpabilidad contra "El Chapo". Algunos de los miembros del jurado sintieron lástima por el narcotráficante y otros se sintieron horrorizados de saber que la Fiscalía estaba usando a otros delicuentes como testigos protegidos.

"Muchas personas tenían dificultades para pensar que él estaba en régimen de aislamiento, porque, bueno, ya saben, todos somos seres humanos, la gente comete errores", dijo.

El jurado reveló que no fue la única regla que rompieron, pues comentaban el caso entre ellos durante los periodos de descanso o terminadas las jornadas del juicio.

SIGUE LEYENDO:

Ejecutan a un policía en San Francisco del Rincón; van 10 homicidios de agentes de seguridad en el año 

Mujer trans migró a Estados Unidos para huir de la violencia y fue deportada; la hallaron muerta en El Salvador

Corrupción, huachicoleo y otros 7 delitos que ameritarán prisión preventiva de oficio

En esta nota:
  • juicio de El Chapo
  • El Chapo Guzmán
  • polémica
  • jurado
  • Vice
  • Estados Unidos
  • narcotráfico

Comentarios