Noticias

#JusticiaParaJessica Encuentran muerta a Jéssica González, de 21 años, en Michoacán

La joven dijo a sus familiares que iría a tomar un café con un amigo, pero ya no volvió y tras buscarla, fue encontrada sin vida.

Avatar del

Por: Dulce Michelle Amador

Jéssica González Villaseñor fue una víctima más de la violencia de género en México y ciudadanos exigen justicia.

Jéssica González Villaseñor fue una víctima más de la violencia de género en México y ciudadanos exigen justicia.

  • Jéssica González Villaseñor desapareció el lunes 21 de septiembre y días después fue hallada muerta.

  • La Fiscalía General de Michoacán ya investiga el caso y la principal línea de investigación es una posible relación sentimental entre la joven y su presunto homicida.

  • En redes sociales, mexicanos exigen justicia por Jéssica y piden no haya #NiUnaMás.

Morelia, Michoacán.- Jéssica González Villaseñor, una joven de 21 años, fue una víctima más de la violencia de género que se vive en México y ahora su rostro y su caso se volvieron el nuevo estandarte para exigir al gobierno y a la sociedad que no haya ni una muerta más.

De acuerdo con Excélsior, la joven originaria de Michoacán desapareció el pasado lunes 21 de septiembre. Jessica le dijo a sus amigos y familiares que iría a tomar un café con un amigo llamado José Luis, pero ya no volvió.

Al no saber de ella, sus conocidos comenzaron a buscarla y difundieron en redes sociales una fotografía de ella y una descripción de cómo iba vestida el último día que fue vista; además, se activó la Alerta Alba.

No obstante, amigos identificaron que un joven de nombre Diego “N” fue con quien presuntamente había salido ese día y quien al parecer fue la última persona que la vio antes de su desaparición por lo que a través del hashtag #DiegoMendozaDeclara hicieron presión para que el joven diera detalles sobre su encuentro con Jéssica; sin embargo, hasta ahora acusado no ha rendido cuentas ante la justicia e incluso eliminó su cuenta de Facebook y otras redes sociales. 

La encuentran sin vida

Este viernes, la Fiscalía General de Michoacán encontró sin vida a Jésica González Villaseñor en una zona boscosa de Morelia.

Estre sábado a través de un comunicado de prensa, la Fiscalía reveló el estudio de la necropsia en el cual se informó que Jéssica tenía huellas de violencia en diferentes partes del cuerpo y murió a causa de una hemorragia tras recibir un fuerte golpe en la cabeza

Se determinó que la causa de la muerte fue hemorragia subaracnoidea secundaria a traumatismo craneoencefálico, en persona policontundida”, informó la Fiscalía.

El fiscal de Michoacán, Adrián López Solís señaló que la principal línea de investigación que siguen es la aparente relación sentimental entre Jéssica y el presunto homicida.

Asimismo, señaló que cuando la víctima fue encontrada al parecer tenía 72 horas de haber fallecido.

Exigen justicia

A través de redes sociales y con manifestaciones, movimientos feministas, amigos y familiares de la joven ha exigido a las autoridades que se haga justicia en el caso y que se esclarezca el caso.

Asimismo, pidieron a los mexicanos de no "hacerse de la vista gorda" y que el nombre de Jéssica y de las cientos de mujeres que han sido asesinadas sean estandarte para que ya no haya más feminicidios en nuestro país.

Por su parte, el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles compartió un mensaje a través de su cuenta de Twitter en el cual lamentó la muerte de la joven y dijo que la violencia contra las mujeres no puede continuar.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?