Noticias

Karime Macías, esposa de Duarte, enfrentará proceso de extradición en libertad

Abogados de Karime Macías explican que esa fue la resolución judicial del juzgador inglés. 

Avatar del

Por: Redacción

Desde que su esposo Javier Duarte fue detenido, Karime Macías se fue a vivir a Reino Unido junto con sus hijos. Foto: Especial

Desde que su esposo Javier Duarte fue detenido, Karime Macías se fue a vivir a Reino Unido junto con sus hijos. Foto: Especial

Londres.- Karime Macías, esposa del ex gobernador veracruzano Javier Duarte, enfrentará el proceso de extradición a México en libertad, indicaron sus abogados.

Según Reforma, tras acudir a audiencia, la resolución judicial del juzgador inglés fue que Macías enfrente el procedimiento con restricciones y medidas razonables.

Karime Macías vivía en Reunido Unidos junto con sus hijos, desde que fue detenido Duarte.

La petición de extradición deriva de una orden de aprehensión en su contra por el presunto desvío de 122 millones de pesos desde el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal.

Según El Universal con información de Notimex, Macías habría pagado una fianza de 150 mil libras esterlinas, lo que equivale aproximadamente a 3 millones 690 mil 945 pesos mexicanos.

Sobre la detención, su abogado Marco Antonio del Toro aseguró que Macías fue quien se presentó de manera voluntaria luego de un citario que recibió el pasado viernes. 

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?