Tras Alerta Amber, hallan con vida a Kimberlin, desaparecida en Guanajuato capital

Kimberlin fue ubicada en un camión de autobuses de línea comercial, venía de Nayarit y tenía como destino Jalisco. Se había activado la Alerta Amber para su búsqueda

Avatar del

Por: Noé Laguna

Después de que sus familiares reportaron su desaparición, se activó la Alerta Amber y así ubicaron a Kimberlin en Jalisco./FOTO: am.com.mx

Después de que sus familiares reportaron su desaparición, se activó la Alerta Amber y así ubicaron a Kimberlin en Jalisco./FOTO: am.com.mx

Jalisco . Después de que familiares de Kimberlin , una menor de 15 años, la reportaran como desaparecida el pasado martes 30 de marzo en Guanajuato capital, la joven fue localizada con vida en el estado de Jalisco .

Después de que la menor fuera reportada por sus familiares, autoridades del estado activaron la Alerta Amber para poder dar con su paradero.

Gracias a ello, se activaron los protocolos para su localización y se pudo detectar a la menor cuando viajaba en un autobús de línea comercial proveniente de Nayarit hacía Guadalajara.

Tras su ubicación se solicitó apoyo a la Comisión Local de Búsqueda de Personas del estado de Jalisco para resguardar a la menor en la central de autobuses.

Cuidan de Kimberlin en la central

Una vez que se confirmó la identidad de Kimberlin se puso bajo protección de la misma Comisión mientras que al mismo tiempo se notificaban a las autoridades de Guanajuato, quienes mandaron una comitiva de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas del Estado de Guanajuato para traer a la menor a la ciudad de guanajuato capital.

Tras ello, la menor fue entregada a sus familiares en las mismas instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato .

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?