Noticias

Kinder rural en Nuevo León gana los 20 millones de la lotería alusivo al avión presidencial

Uno de los cachitos ganadores fue de la escuela preescolar comunitaria de El Yerbaniz, en Nuevo León. 

Avatar del

Por: Redacción

La rifa se llevó a cabo el día de ayer, en la que un kínder rural ganó uno de los premios de 20 mdp. Foto: Gustavo Graf/ Reuters

La rifa se llevó a cabo el día de ayer, en la que un kínder rural ganó uno de los premios de 20 mdp. Foto: Gustavo Graf/ Reuters

México.- Un preescolar rural ubicado en la comunidad de El Yerbaniz en Aramberri, Nuevo León, resultó ganador de uno de los premios del Gran Sorteo Especial No. 235 de 20 millones de pesos. 

Los medios locales fueron quienes confirmaron que la escuela fue uno de los ganadores gracias a una donación de billetes para el sorteo que realizó un empresario, como parte de un apoyo a la iniciativa del presidente. 

Aunque no sa sido revelado el número con el que triunfó la escuela, el diputado federal del Partido del Trabajo (PT) del estado de Nuevo León, Santiago González, publicó  en su Twitter que el kínder había ganado un premio. 

El sorteo ocurrió la tarde del martes 15 en la sede de la Lotería Nacional en la Ciudad de México. Otros cachitos ganadores que fueron donados a hospitales de IMSS e ISSSTE están en Zacatecas, Michoacán y Nayarit

La iniciativa de la rifa incluyó una invitación a empresarios del País a que adquirieran boletos y se repartieran en comunidades y poblaciones vulnerables, para dar una muestra de solidaridad y apoyo a la sociedad. 

El avión presidencial Boeing 787-7 Dreamliner sigue siendo vigilado por las Fuerzas Aéreas Mexicanas en el Hangar Presidencial, aguardando ser vendido. 

El dinero recabado se utilizará para comprar equipo médico; por su parte, el dinero de los premios fue aportado por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP)

Con información de SDP Noticias. 

GOM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?