Noticias

La BMV abre con caída de 7% y suspende operaciones unos minutos

Luego de cerrar el pasado lunes por asueto, la Bolsa Mexicana de Valores inicia con un desplome y para operación por segunda vez en una semana.

Avatar del

Por: Agencia El Universal

Esta mañana, la BMV abrió con un desplome del 7%, por la jornada de ayer en el mundo. Foto: Agencia Reforma

Esta mañana, la BMV abrió con un desplome del 7%, por la jornada de ayer en el mundo. Foto: Agencia Reforma

CDMX.- Luego del lunes negro que padecieron sus pares en Estados Unidos, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió hoy martes con un desplome de 7% y tuvo que suspender operaciones durante 15 minutos por segunda vez en menos de una semana, al permanecer cerrada ayer por el natalicio de Benito Juárez.

Antes de la suspensión, el Índice de Precios y Cotizaciones de la bolsa cotizaba en 35 mil 868 puntos, el nivel más bajo desde el 19 de diciembre de 2011.

Ajustes del lunes

Para analistas de Banorte, el índice bursátil está reflejando los ajustes registrados a escala global en la sesión de ayer lunes, cuando la bolsa permaneció cerrada.

Tras reportar ayer el segundo mayor desplome en sus 124 años de historia, el promedio industrial Dow Jones cae 0.6% a 20 mil 71 puntos esta mañana, mientras el Standard & Poor's 500 rebota 0.2% a 2 mil 391 unidades.

Las bolsas operan con movimientos mixtos, conforme las preocupaciones por el impacto económico del coronavirus siguen pesando en el ánimo de los inversionistas, aunque también algunos aprovechan los niveles para realizar compras de oportunidad, explican analistas de la institución financiera en un reporte publicado esta mañana.

JPRA

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?