Noticias

La CNTE bloquea otra vez accesos a San Lázaro para frenar reforma educativa

Maestros de la Coordinadora toman las entradas al recinto desde las 7 de la mañana para que no haya quorum suficiente y no se sesione.

Avatar del

Por: Redacción

Maestros de la CNTE tomaron los accesos, donde instalaron casas de campaña. Foto: Agencia Reforma

Maestros de la CNTE tomaron los accesos, donde instalaron casas de campaña. Foto: Agencia Reforma

Ciudad de México.- Maestros de la CNTE no quieren que se discuta el dictamen de la reforma educativa.

Por lo tanto, cerca de 30 maestros se instalaron desde las 7 horas afuera del Palacio Legislativo de San Lázaro para evitar el acceso a los legisladores, así como la semana pasada.

Minutos después, utilizando casas de campaña, mantas y cartulinas con mensajes, obstruyeron el paso a la puerta 1 peatonal de empleados y continuaron con la puerta número 6.

Para las 8:30 horas, el vocero de la Sección 22 de Oaxaca, Wilbert Santiago, dijo que la actividad se extendió a todas las puertas del recinto.

Les pedimos que nos entregaran el dictamen y esto no ha ocurrido. No hay acuerdos.

Objetivo de los bloqueos

Santiago informó que pretenden frenar la sesión de esta mañana de las comisiones de Educación y Justicia, hasta que no lleguen a acuerdos con el magisterio.

Para las próximas horas esperan la llegada de autobuses con docentes de diversas secciones de la CNTE y así la presencia aumente.

La semana pasada, en las inmediaciones de la Cámara de Diputados, se contabilizó a cerca de mil 500 maestros bloqueando accesos.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?