Noticias

La CNTE 'gana mucho' con la Reforma Educativa, dice Mario Delgado

'Claro, que se pierden cosas que son indeseables para el sistema educativo del país con respecto a la negociación de plazas y demás'.

Avatar del

Por: Redacción AM

El legislador apuntó que lo que falta es esperar “con paciencia a que concluya el proceso legislativo.

El legislador apuntó que lo que falta es esperar “con paciencia a que concluya el proceso legislativo.

México.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación “gana mucho” con la nueva reforma educativa, aunque “claro, que se pierden cosas que son indeseables para el sistema educativo del país con respecto a la negociación de plazas y demás”, aseguró el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado.

Ganan por el hecho de que se vuelvan a respetar sus derechos laborales, el que se proscriban las evaluaciones punitivas, esas que ponían en riesgo la permanencia de los maestros de su empleo, ganan también la posibilidad de acceder de manera permanente a un sistema de capacitación y desarrollo como derecho constitucional”, expresó.

Coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado.

Entrevistado por Francisco Zea para imagen, el legislador apuntó que lo que falta es esperar “con paciencia a que concluya el proceso legislativo, porque entonces sí van a ver materializados los beneficios de la reforma”, entre ellos, que se respeten sus derechos laborales.

En ese sentido, el líder de los diputados de Morena confirmó que la aprobación de la reforma educativa podría adelantarse para el miércoles 8 de mayo, pero antes se está tratando de llegar a un principio de acuerdo con el presidente del Senado, Martí Batres, y de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo para adelantar para el lunes 6 de mayo la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Finalmente, Mario Delgado rechazó clasificar a la exlideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, como una aliada o una enemiga de la reforma educativa, aunque reconoció que sí hay diferencias, de acuerdo al portal de noticias Excelsior.

Mario Delgado rechazó clasificar a la exlideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, como una aliada o una enemiga de la reforma educativa.

Ella ha manifestado algún cuestionamiento, no le gustó al parecer la reforma, ella decía que era una reformita, una cosa así, pero ya viste que es un reformón porque aborda aspecto que históricamente nunca se habían abordado, entonces ahí, digamos, tenemos diferencias. 
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?