La ‘Curva del Diablo’

Vecinos de El Campanario piden a las autoridades tomar medidas para evitar más accidentes en la curva ubicada a las afueras de su colonia en el Eje N

Por:

Los vecinos de la zona del Campanario piden reductores de velocidad porque consideran que la curva que hay en el Eje Norponiente es muy peligrosa para las personas que cruzan a diario por el lugar. Foto: Oscar Ortega.

Los vecinos de la zona del Campanario piden reductores de velocidad porque consideran que la curva que hay en el Eje Norponiente es muy peligrosa para las personas que cruzan a diario por el lugar. Foto: Oscar Ortega.

A diario cientos de peatones tienen que arriesgar sus vidas para cruzar la “curva del diablo”.
Así es conocida por los vecinos de la zona, la curva ubicada en el Eje Norponiente a la altura de la colonia El Campanario, debido a su peligrosidad.
En una página de las redes sociales denominada “Denuncia Ciudadana” los habitantes solicitan a las autoridades en materia vial pongan una solución a esta problemática después de los accidentes que se han suscitado en el lugar.
“El domingo hubo otra persona accidentada, atropellada por una persona, ella esperaba el autobús en la curva a las afueras de El Campanario, sobre el Eje Norponiente. Necesitamos unos reductores de velocidad y postes para la seguridad de los ciudadanos que esperamos el camión. Ayúdenos a hacer algo, ya van muchos accidentados y muertos en el lugar”, así lo comentó una persona de manera anónima.
A decir de los habitantes de las colonias como Galaxias del Parque, El Campanario, El Atrio y La Calesa, deben pasar el Eje Norponiente “toreando” a los carros para poder utilizar el transporte público.
Algunos vecinos coincidieron en que las autoridades deben de poner una patrulla de Transporte y Vialidad en esa zona para que los automovilistas respeten los señalamientos.
También comentaron que cuando están dispuestos a cruzar no se alcanza a ver con seguridad si algún vehículo se acerca.
“Los conductores no respetan los límites de velocidad. Piensan que aquí es una autopista. Muchas veces decimos: no queremos tanto tope o semáforo, pero hay veces que no hay de otra porque no sabemos respetar. Ya cuántos atropellados y muertitos van. Ya hasta le dicen la curva del diablo”, dijo Jesús Ríos.
En el lugar se puede apreciar una cruz en el camellón que divide a los carriles del eje vial, donde una persona falleció a causa de un accidente.
El domingo 17 de marzo, cuando esperaba el microbús en una parada de camiones junto con su hijo menor, una mujer fue atropellada por un automóvil.
La mujer vive en la colonia El Campanario y fue trasladada al Instituto Mexicano del Seguro Social.
El conductor fue identificado como Fernando Sánchez Rodríguez, de 26 años.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • accidentes colonia campanario curva del diablo