Noticias

La Feria de León ya no será la misma, será modernizada

Buscan autoridades municipales invertir 500 millones de pesos para modernizar instalaciones en 5 años.

Por: Redaccion AM

Las instalaciones feriales sufrirán una transformación durante el próximo lustro.(Archivo.)

Las instalaciones feriales sufrirán una transformación durante el próximo lustro. | Archivo.

En los próximos cinco años se proyecta invertir alrededor de 500 millones de pesos en la modernización de la Feria Estatal de León, señaló Fabián Obregón Torres, director general del Patronato ferial.

“Ahorita el proyecto como tal está siendo por etapas y de acuerdo a la disponibilidad que se tiene, presupuestalmente hablando, realmente no se tiene la totalidad, pero debe rondar aproximadamente en eso”, indicó.

De este monto, 134 millones serán para el estacionamiento que se tiene contemplado dentro de las instalaciones, obra de la que ya se dará el fallo mañana y estará bajo supervisión de la Dirección de Obra Pública.

Con capacidad para 291 autos

Recordó que éste tendrá capacidad para 291 vehículos y que de los 134 millones de pesos que costará, 90 millones los dio el Gobierno del Estado, 20 millones el Municipio y 20 millones el Parque Ecológico Explora.

Sobre si este estacionamiento es propenso a riesgos de inundaciones, el funcionario señaló que no pues, explicó, se contempló un sistema de rebombeo y se tienen además esclusas para ocupar ante fuertes precipitaciones.

Después vendrá un edificio de dos plantas que albergará bares, restaurantes, cafés, antros y demás establecimientos que tienen lugar en la Feria como el famoso restaurante “Doña Petra”; esto costará 150 millones de pesos.

“Y lo que viene siendo obras posteriores, que les llamamos de vinculación, porque serían obras subsecuentes para poder generar la vinculación entre los espacios que tenemos tanto internamente como con el Poliforum y el Estadio, estaremos, yo creo, hablando de aproximadamente de 200 millones de pesos más”, añadió Obregón.

Pronto inicio

Ya dado el fallo, señaló que esperan arrancar con el proceso de construcción que implica, de inicio, algunas demoliciones y excavaciones.

“Prácticamente de una concha acústica que se hizo por la época de Alejandro Pohls cuando todavía no era ni patronato, era comité estatal”, apuntó.

Dijo que también se estará revisando la remoción de algunos árboles; esto después de un estudio de impacto ambiental realizado por parte de la Dirección de Gestión Ambiental.

Por útlimo agregó que se estará buscando una coordinación y apoyo con Tránsito Municipal y Obra Pública una vez iniciada la Feria, pues el flujo de la obra tendría que ser por la calle Olimpo, entre el Estadio y la Explanada de la Feria, por donde normalmente entran proveedores y hasta los artistas.


ESTÁN LEYENDO:

-FOTOS. León cuenta con 54 nuevos ‘vigilantes’

-Crimen y sobrepeso amenazan a policías de Guanajuato

-Carmen ya no puede caminar y necesita una silla de ruedas

-Policías de Guanajuato trabajan sin días de descanso


ESTÁN VIENDO:

En esta nota:
  • feria de leon
  • feria de leon 2019
  • feria leon
  • leon feria
  • feria de las sonrisas
  • evento principal de leon

Comentarios