Noticias

La SCT revira; sí abrirá audios del accidente aéreo

Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría, señaló que existió una confusión con la reserva de cinco años de loS audios de la tragedia en Puebla.

Avatar del

Por: Redacción AM / Ciudad de México

El 24 de diciembre pasado murieron Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle en el accidente.(Especial)

El 24 de diciembre pasado murieron Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle en el accidente. | Especial

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú abrirá las comunicaciones entre la torre de control y los pilotos del helicóptero que se accidentó hace más de dos meses y en el que fallecieron la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó la apertura total de la información, el titular de la SCT aclaró que fue una confusión la reserva de cinco años de los audios que fueron pedidos a través de una solicitud de información.

Tiene razón el presidente de la República, mañana (jueves) se va a explicar, fue una confusión, esta es una reserva normal que se hace, pero es un máximo máximum. Hay una falla, vamos a abrir eso de inmediato.

Jiménez Espriú añadió que se debe seguir una rutina, la cual prohíbe hablar de ciertas cosas cuando hay una investigación en curso, pero tiene un plazo máximo.

Y adelantó que el próximo mes se tendrán datos más precisos sobre las turbinas de la aeronave y también esa información se dará a conocer.

En esta nota:
  • SCT
  • JAVIER JIMÉNEZ ESPRIÚ
  • PUEBLA

Y tú, ¿qué opinas?