Noticias

La Semarnat ya tiene el resultado del estudio de impacto ambiental de Dos Bocas

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, informa que mañana será presentado para poder comenzar la construcción de la refinería en Tabasco.

Avatar del

Por: Agencias

Los terrenos donde se contempla construir la refinería en los próximos tres años. Foto: Agencia Reforma

Los terrenos donde se contempla construir la refinería en los próximos tres años. Foto: Agencia Reforma

Ciudad de México.- La Secretaría de Medioambiente y Recursos Naturales (Semarnat) presentará mañana miércoles el estudio de impacto ambiental para comenzar con la construcción de la Refinería de Dos Bocas, Tabasco.

Esto lo informó la secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien detalló que la semana pasada su dependencia entregó la evaluación de trabajo de para comenzar con la construcción de la refinería.

Mañana lo tiene que presentar Semarnat, pero ya estamos en ese punto, ya presentamos la semana pasada la evaluación de trabajo, y esa la presentamos la semana pasada y vamos muy bien.

Inicio de obras

El pasado 2 de junio, aún sin contar con todos los permisos de carácter ambiental, el Gobierno federal dio inicio a las obras de la nueva refinería, al dar luz verde al acondicionamiento del terreno en el que se llevará a cabo la construcción.

A pesar de las críticas y señalamientos de especialistas, el presidente aseguró que la nueva refinería estará terminada en tres años y con un costo de 8 mil millones de dólares.

En esta nota:

Comentarios