Noticias

La UNAM integra a profesor con parálisis cerebral

Matías Alaniz Álvarez será docente a distancia de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Avatar del

Por: Redacción AM / Ciudad de México

Matías Alaniz Álvarez dará clases a distancia de 'Sociedad y Estado en México II'. Foto: Especial

Matías Alaniz Álvarez dará clases a distancia de 'Sociedad y Estado en México II'. Foto: Especial

Matías nació con parálisis cerebral, pero esto no ha sido un impedimento en su vida para salir adelante.

Debido a su inteligencia, capacidad y preparación, será docente del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Matías Alaniz Álvarez compartió que su nuevo trabajo es prueba de que la gente con discapacidad puede laborar en igualdad de condiciones.

Mi contratación como docente muestra que las personas con discapacidad tenemos la capacidad de desempeñarnos laboralmente si nos dan la oportunidad en igualdad de condiciones.

Además, dijo que está obligado a poner todo su empeño y dedicación para demostrar a la sociedad mexicana que no debe ver la discapacidad como un impedimento para el desarrollo integral de quien la tiene.

Primero en lograrlo

Alaniz Álvarez emprenderá el próximo 3 de marzo un camino que nunca antes había sido recorrido por un universitario con parálisis cerebral: iniciar su etapa como profesor.

Al graduarse de la licenciatura, obtuvo mención honorífica por su trabajo “El sistema político mexicano, sus principales mecanismos de preservación (1968-1994)”.

En 2016, Matías se graduó con mención honorífica de Ciencias Políticas y Administración Pública. Foto: Especial

Con este antecedente, impartirá la materia “Sociedad y Estado en México II”, de la carrera Ciencias Políticas y Administración Pública, de la cual se graduó.

Previsualizó su futuro

Matías contó que desde que estaba estudiando la licenciatura se dio cuenta de que ser profesor a distancia era una buena opción laboral para él.

En el momento en que me consideré con la preparación suficiente, tomé la decisión de empezar a buscar cuál era la manera para ser contemplado como candidato.

El futuro docente vive en Guadalajara y hace casi tres años terminó sus estudios.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?