Noticias

La construcción del aeropuerto de Santa Lucía ya tiene fecha de arranque

Al inaugurar la Feria Aeroespacial México 2019, el presidente López Obrador anuncia que el aeropuerto militar-civil ya comenzará a construirse.

Avatar del

Por: Agencias

La base militar pasará a ser el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.

La base militar pasará a ser el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.

Zumpango, Estado de México.- La construcción del nuevo aeropuerto en la base militar de Santa Lucía comenzará el próximo lunes.

Al inaugurar la Feria Aeroespacial Méxcio 2019, organizada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la nueva terminal aérea llevará el nombre del general Felipe Ángeles, quien este este año cumple 100 años de haber sido asesinado.

Además, aseguró que es cinco veces más grande que la terminal actual, por lo que es un buen proyecto.

Lo anuncio porque mi pecho no es bodega: el próximo lunes comenzará la construcción del aeropuerto en Santa Lucía.

Esta base aérea militar se salvó de ser desaparecida con la decisión polémica, controvertida, de no construir el aeropuerto en Texcoco.

Sin polémica

Y, sin polemizar, afirmó que hubiera sido un error cerrar esta base aérea de continuar con el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, pues causaba interferencia.

No se habla de ese tema, pero es importante porque pronto va a adquirir otra dimensión, porque va a ser un aeropuerto militar-civil, hay la extensión suficiente, tampoco se sabe mucho de eso.

En esta nota:

Comentarios