Noticias

La continuidad de ver la NFL en México está en “veremos”

López Obrador afirmó que este año se jugará el partido en México porque ya existía un contrato que si se revocaba hubiera generado multas.

Por:

El año pasado se suspendió el juego de la NFL en México. Foto Especial

El año pasado se suspendió el juego de la NFL en México. Foto Especial

Durante la semana del Super Bowl LIII, el comisionado de la NFL, Roger Goodell declaró que la relación con nuestro país era buena, sin embargo no señaló que por ahora el vínculo se fuera a extender más allá del partido de la próxima temporada entre los Chiefs y Chargers en el Estadio Azteca.


El Gobierno Federal firmó un contrato de tres años con la NFL. Debido a la cancelación del encuentro de 2018 entre Chiefs y Rams, se compensó con el choque para la próxima campaña. “Ese partido quedó pendiente.


Ese fue el acuerdo porque existe un contrato que si se revocaba había que pagar multas, daños y se decidió llevar a cabo esta actividad este año”, declaró López Obrador.


A pesar de que en 2017 se anunció que se había extendido el contrato tres años, más, en noviembre del año pasado se dio a conocer que solo fue un acuerdo de palabra porque no se podían disponer recursos de otra administración.


El fin del contrato era en 2018, pero el juego entre Chiefs y Chargers, compensa el que se perdió por las malas condiciones del césped.

En esta nota:
  • Super Bowl LIII
  • Roger Goodell
  • Estadio Azteca
  • Gobierno Federal
  • AMLO

Y tú, ¿qué opinas?