Noticias

La crisis nos vino como anillo al dedo para afianzar la transformación, dice AMLO

El Mandatario dijo que el país saldrá fortalecido de esta “crisis transitoria” debido a que no cambiará el propósito de su gobierno.

Avatar del

Por: El Universal

AMLO salió con un mensaje medio esperanzador, asegurando que vamos a superar estos tiempos difíciles. FOTO: El Universal

AMLO salió con un mensaje medio esperanzador, asegurando que vamos a superar estos tiempos difíciles. FOTO: El Universal

CDMX.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la pandemia del coronavirus Covid-19 es una situación pasajera y una crisis transitoria de salud pública y económica de la que, indicó, se saldrá pronto.

Quiero darle confianza, seguridad al pueblo de México, de que (el coronavirus) se trata de una situación pasajera, si quisiéramos ser más profundos diría una crisis transitoria de salud pública, incluiría también lo económico. Crisis transitoria, esto significa que vamos a salir pronto".

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal señaló que esta contingencia no significa una debacle, porque "son muchos más nuestras fortalezas que nuestras debilidades o flaquezas".

Es mucho pueblo, es mucha cultura la del pueblo de México como para no poder enfrentar esta adversidad; el pueblo es mucha pieza, el pueblo de México es extraordinario y es indudable la grandeza del pueblo de México".

El mandatario adelantó que hablará sobre este tema en su informe de gobierno trimestral que presentará este domingo en Palacio Nacional.

Quiero agradecer mucho al pueblo y esta es una prueba de nuestra fortaleza cultural, social política, quiero agradecer porque se están cumpliendo las medidas que se establecieron para evitar mayores contagios".

López Obrador señaló que la sociedad mexicana se está portando "al 100", y se está demostrando, agregó, que el pueblo de México es un pueblo consciente, no es un pueblo irresponsable, indolente.

"Pedirle que sigamos así que sigamos cumpliendo que si no tenemos necesidad que no salgamos de nuestras casas y que nos cuidemos, que nos congreguemos familiarmente, que sigamos contando con la protección familiar que es el núcleo básico".

Por eso vamos a salir fortalecidos, o sea, que nos vino esto como anillo al dedo para afianzar el propósito de la transformación”

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?