Noticias

La deuda de Yairo Moreno con el León

El colombiano Yairo Moreno sólo ha tenido chispazos y ya es hora de que se ponga a la altura de Burbano o Arizala

Por: Redaccion AM

Yairo Moreno en un juego de Liga ante el América. Foto: MexSport

Yairo Moreno en un juego de Liga ante el América. Foto: MexSport

Ya es hora, Yairo.

Ya sea de titular o de cambio, esta noche debes hacerte notar como el refuerzo que llegó al León, por encima del interés de otros equipos, como Boca Juniors. Los dos o tres desbordes que haces por la banda, sí, son buenos, pero no son suficientes. Hoy te toca, te toca hacer la gran jugada, poner el pase gol o firmarlo tú para que seas la portada. Para eso fuiste contratado, para marcar diferencia y no para ver qué sucede.

Que esa sonrisa eterna coincida con tu juego. Rompe cinturas, pinta túneles, haz bicicletas, corre como nadie, es más, déjate caer otras dos o tres veces, pero métela, ponla en el ángulo o en la cabeza de Mauro.

Ya basta de ser uno más, de tener chispazos, ratitos de habilidad. Hoy se requiere a ese zurdo que quiere llegar a Europa y a su Selección. El que hasta ahorita hemos visto, de poco o nada ayuda. Diez partidos jugados, poco más de 600 minutos y apenas un gol, más otro en la Copa ante Necaxa, por cierto, muy bueno, y uno más en la tanda de penales del miércoles contra Pumas. Chispazos, pero no son suficientes.

Tras los pasos de Burbano, Loboa y Arizala

Acá hay que romperla, como lo hicieron tus compatriotas Burbano, Loboa o hasta Arizala en esa posición. Tienes buenos socios, Montes es de los mejores enganches mexicanos, Boselli un asesino, Leonel tiene magia y Jean Meneses, pese que erró desde los 11 pasos, ya empieza a hacerse notar y no lleva un gol sólo por culpa del árbitro.

La de esta noche es una final y se ocupa un héroe. ¿quieres? ¿puedes? ¿o hay que acudir a los de siempre? A los Montes, que si no hace un gol o filtra un buen pase, lo matan. A Boselli, que si no marca, dicen que tiende camas. A Cota, que si se equivoca, decimos que viene agrandado.

ENTÉRATE: Los errores arbitrales que casi eliminan al León en la Copa MX

Ya es hora, Yairo.

Calerito corre, le mete garra, presiona alto como nadie, pero no es su momento. Jean tiene apenas 97 minutos, le falta. Cerato quiere, pero no puede. Walter necesita tus minutos y Aquino y Mejía están para otra chamba en medio campo.

Te toca a ti, el dorsal 11, Yairo Yesid Moreno Berrio, el de Antioquia, tierra marcada por el narcotráfico, pero también, tierra de grandes jugadores, ¿verdad?

A sus órdenes.

Comenta este texto con Omar Oseguera en Twitter: @omaroseguera

SIGUE LEYENDO: León, mejor que Pumas y Chivas en el FIFA 19

En esta nota:
  • yairo moreno
  • club león
  • liga mx
  • monarcas morelia

Comentarios