Noticias

La economía del país está estancada, reconoce Banxico

Alejandro Díaz de León, Gobernador de Banxico, dijo que la actividad económica ha tenido una desaceleración y está en una etapa de estancamiento.

Avatar del

Por: Agencia Reforma

La economía del País está estancada y no se prevé que menores tasas ayuden a la recuperación, dijo el Gobernador de Banxico.

La economía del País está estancada y no se prevé que menores tasas ayuden a la recuperación, dijo el Gobernador de Banxico.

CDMX.- La economía de México está estancada y no se prevé que el entorno de menores tasas de interés ayude a la recuperación, aseguró el Banco de México (Banxico).

El estado de actividad económica ha tenido un proceso de desaceleración y está en una etapa de estancamiento", reconoció Alejandro Díaz de León, Gobernador de Banxico, en el Seminario sobre Estabilidad Financiera y Banca Central.

Esta semana el Inegi reportó que el PIB de México cayó 0.44 por ciento en el tercer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2018.

El dato es inferior a lo que se anticipaba por los analistas y confirma el estancamiento en el que ha estado la actividad económica, aceptó Díaz de León.

Explicó que no se prevé que la reducción en la tasa de interés de Banxico a 7.75 por ciento tenga un efecto en impulsar a la economía.

En el caso de la economía global la información disponible ha estado dominando la parte de menor ritmo de actividad económica. Se han estado revisando los pronósticos a la baja y en esos pronósticos ya se incorpora un entorno de menores tasas de interés.

Entonces, el entorno para la actividad global se prevé que sea más predominante la desaceleración que el efecto que podrían tener estas menores tasas para reanimar la inversión o la demanda agregada", expuso.

Alejandro Díaz de León, Gobernador de Banxico dijo que la economía del país está estancada.

Sobre el impacto del menor crecimiento económico en los hogares, Díaz de León destacó que los incrementos salariales han paliado los efectos negativos, aunque el empleo formal se haya desacelerado.

La desaceleración económica ha venido por debilidad del lado de la inversión, pero en menor grado por el consumo. La masa salarial ha venido creciendo un poco más por las revisiones salariales de este año que por la generación de empleo.

Estos elementos contribuyen a la capacidad de pagos de los hogares se mantenga en las mismas condiciones", comentó.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?