AMLO participa en la Cumbre de Líderes sobre el Cambio Climático

Durante la mañanera, AMLO participó en vivo en la Cumbre de Líderes sobre el Cambio Climático

Avatar del

Por: Noé Laguna

AMLO participó en la Cumbre de Líderes sobre el Cambio Climático en la conferencia matutina. /FOTO: Captura de pantalla

AMLO participó en la Cumbre de Líderes sobre el Cambio Climático en la conferencia matutina. /FOTO: Captura de pantalla

CDMX. Durante la conferencia matutina en Palacio de Gobierno, AMLO dio a conocer que participaría en la próxima Cumbre de Líderes sobre el Cambio Climático, pero el tema lo hizo a un lado para darle más importancia a su mañanera y seguir con el programa de presidencia.

Así ocurrió en la mañana cuando en vivo puso en la pantalla el comienzo de la Cumbre y observó la intervención de Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, y del presidente estadounidense, Joe Biden, pero sin darle más importancia continuó con su mañanera afirmando  que participará cuando le toque.

“Va a continuar la Cumbre, terminando el presidente, la vicepresidenta, nos va a representar en la Cumbre Marcelo Ebrard; van a hablar otros jefes de Estado y cuando nos toque el turno, vamos a dar nuestro mensaje en representación de México”, comentó López Obrador.

Continúa mañanera y espera su turno

El mandatario continúo con su mañanera, donde brevemente destacó un acuerdo entre las empresa que recibieron contratos para administrar ocho reclusorios durante el gobierno de Felipe Calderón.

Asimismo, conforme avanzó la sesión se llegó rápido a las preguntas y respuesta, pero nuevamente tuvo que hacer una pausa donde aseguraba que ya sería el turno de participar en la Cumbre.

Ya me va a tocar mi turno de hablar, les propongo que pueda yo ocupar mi lugar y que ustedes puedan estar aquí, y van a poder enterarse de lo que voy a plantear, si les parece”, dijo AMLO.

 

Siempre no es su turno y sigue con la mañanera

Ante la sorpresa de que no era su turno de participar en la Cumbre de Líderes sobre el Cambio Climático, AMLO siguió con su mañanera donde habló sobre el rechazó nuevamente del uso de niños armados en Guerrero, pero tuvo que cortar su respuesta para preparar su turno.

Y así fue, durante su intervención, el presidente  de México, Andrés Manuel López Obrador pidió en específico a Joe Biden ayudar a financiar el programa Sembrando Vida para poder llevarlo al sur de México junto con El Salvador y Honduras.

Asimismo, destacó que con este programa de reforestación, el gobierno de EU puede dar visas de trabajo temporal y nacionalidad a quienes participen en el proyecto.

Tras su participación, terminó también con la mañanera.

 
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?