AMLO promete en la mañanera moderarse rumbo a las elecciones 2021

Sigue la conferencia matituna en la Mañanera de AMLO desde Palacio Nacional

Avatar del

Por: Noé Laguna

El presidente de México, AMLO afirmó que se moderará en este proceso electoral de las elecciones 2021, pero seguirá llamando conservadores a sus adversarios/FOTO: Tomadas de video

El presidente de México, AMLO afirmó que se moderará en este proceso electoral de las elecciones 2021, pero seguirá llamando conservadores a sus adversarios/FOTO: Tomadas de video

 
 

CDMX. Durante la mañanera, AMLO prometió que se moderará y no hablará de ningún partido en este proceso electoral en las elecciones 2021 que inicia a partir de hoy hasta el 6 de junio

Así fue como inició el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador su conferencia matutina en Palacio Nacional, donde ‘celebró’ que inicio de las campañas electorales en el país y donde 15 estados elegirán a nuevo gobernador.

Asimismo, informó AMLO que a partir de hoy no se tocará el tema sobre los avances de sus obras como el Tren Maya y del nuevo aeropuerto de Santa Lucía, esto después de una polémica que se tuvo previo al inicio de las campañas electorales con el INE, donde por ley está prohibido que el presidente de México como cualquier funcionario público hable de los logros del Gobierno como señal de publicidad.

“No vamos presentar los videos sobre el avance de obras, porque ya comenzó la veda electoral”, comentó López Obrador.

No hablará de ningún partido

De igual manera, otro de los temas que habló AMLO fue que durante sus mañaneras como discursos evitará hablar a favor o en contra de cualquier partido político, aunque dejó en claro que no se limitará o reservará en llamar conservadores a sus adversarios dejando en claro que “porque ni modo que se pongan el saco”.

Asimismo, afirmó que denunciará si hay repartición de despensas durante las campañas, ya que su tarea es defender la democracia, aunque no tocó el tema del caso de Salgado Macedonio donde en una marcha para defender su candidatura en Guerrero se regalaron tortas y hasta música de banda.

Vamos a hablar de asuntos generales, lo que tiene que ver con corrupción, creo que eso sí está permitido; está permitido hablar de salud, educación, seguridad, desde luego, protección civil”, concluyó el mandatario.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?