Noticias

¿La memoria de tu celular está llena por todo lo que te llega en WhatsApp? Aquí la solución

Aquí te dejamos los sencillos pasos para recuperar memoria en tu celular.

Por: Redaccion AM

Se pueden aplicar para iOS y Android. FOTO: Internet

Se pueden aplicar para iOS y Android. FOTO: Internet

La famosa aplicación de mensajería instantánea WhatsApp descarga y guarda por defecto todas las imágenes —así como vídeos, audios y documentos— que nuestros contactos nos mandan a través de distintos chats en nuestro espacio de almacenamiento, por lo que el teléfono puede quedarse sin memoria libre rápidamente.

Un artículo publicado este martes en el portal Gizmodo explica cuál es la solución a este problema. 

En primer lugar debemos dirigirnos al apartado "Configuración", dentro de la propia aplicación, y buscar la sección "Datos y Almacenamiento". Una vez allí, en el caso de iOS debemos seleccionar el tipo de archivo y pulsar la opción "Nunca" para impedir la descarga automática.

Para Android, es necesario elegir cuándo usar los datos móviles y quitar la opción "Fotos". Además, hay que repetir dicho procedimiento cuando estemos conectados a una red "wifi" o "roaming", de acuerdo al portall de noticias RT.

El portal aconseja desactivar esta opción, porque de lo contrario, y dependiendo del uso que le demos a la aplicación, podemos quedarnos sin espacio en muy poco tiempo. 

USADO PARA FRAUDES

En Singapur, a mediados del mes de enero de este año, se dio a conocer una nueva estafa que se realizaba por medio de la aplicación de mensajería instantanea. 

DEJARÍA DE FUNCIONAR

En diciembre del año pasado, en el sitio web de whatsapp se anunció que la aplicación dejaría de funcionar en algunos dispositivos móviles. 

Sigue leyendo: 

En esta nota:
  • Whatsapp
  • Pasos
  • No almacenar
  • Todo lo que llega
  • Aplicación
  • Mensajería
  • Instantanea

Y tú, ¿qué opinas?