Llega invitación de nueva red social de AMLO

Usuarios de redes sociales indican que les ha llegado la invitación de la red social que prometió AMLO.

Avatar del

Por: Horacio López

La red social se llama 4T SOCIAL y presuntamente se unen los seguidores tras una invitación. Foto: Twitter

La red social se llama 4T SOCIAL y presuntamente se unen los seguidores tras una invitación. Foto: Twitter

CDMX.- Luego de que prometiera Andrés Manuel López Obrador una red social para "garantizar la comunicación y la libertad de expresión en México", usuarios de redes sociales aseguraron que comenzaron a recibir invitaciones para unirse a 4T SOCIAL.

Los seguidores de la denominada Cuarta Transformación reciben por correo la invitación, únicamente por ese medio, para darse de alta en la red social.

En el texto se invita a la gente, una vez unidos a 4T SOCIAL, a compartir opiniones y propuestas acerca de la Cuarta Transformación de México.

Las características de la 4T SOCIAL de AMLO

La red social tiene similitudes a Facebook, es decir, tiene un feed de actividad, fotos, videos, publicaciones de blog, discusiones, eventos, amigos y muro de comentarios. 

El usuario podrá ver si otros están conectados, mediante un botón verde. Hay botones de las otras redes sociales como Twitter, Facebook, WhatsApp y Messenger para compartir contenido.

La invitación llega para algunos usuarios. Foto: Twitter

AMLO prometió nueva red social

La mañana del 14 de enero, López Obrador prometió crear una red social para los mexicanos. Ese día, instruyó a la Conacyt y la Segob hacer un plan para crear una plataforma que garantizara la comunicación y libertad de expresión.

La petición ocurrió días después de que Facebook y Twitter cancelaran las cuentas del entonces presidente estadounidense Donald Trump, pues enviaba mensajes que originaron una revuelta en el Capitolio de Estados Unidos.

Sin embargo, para el presidente de México fue una acción de censura a la libertad de expresión. 

HLL

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?