La pluri del PAN ¿para un perdedor?; el pasado de Jorge Delgado

Ni Felipe González ni Luis Armando Reynoso podrán hacer contrapeso desde el Congreso al gobierno priísta. No tendrán reflectores, al menos desde las c

Por: Redaccion AM

Asteriscos

Asteriscos

Ni Felipe González ni Luis Armando Reynoso podrán hacer contrapeso desde el Congreso al gobierno priísta. No tendrán reflectores, al menos desde las curules. El error de Felipe, dicen, fue haber impugnado la elección interna blanquiazul. La posición ya estaba planchada y acordada desde México para el ex gobernador, que con su berrinche, aseguran, se quedará en la banca. Cuentan que Martín Orozco, perdón, Jorge López, había acordado con Gustavo Madero darle la posición al perdedor de la contienda interna del PAN.
Pero luego de que Orozco, perdón, López, enterara al mandamás panista el intento de González de descarrilar la de por sí maltrecha y pegada con pinzas elección interna del PAN, decidieron bajarlo… por berrinchudo.
Cuentan que hay dos opciones para esa anhelada candidatura:
1.- Orozco acuerda con Arturo González el dedazo, dado que Arturo parece ser de los ganadores el más dañado. Descartan a la hermana, a quien señalan que le darán una regiduría para que entre de cajón de nuevo al erario.
2.- Uno que anda muy movidito es José Ángel González “paquín” negociando duro para sentar a como dé lugar a su hijo político y candidato perdedor de la contienda interna Héctor Anaya.
¿Qué garantiza uno u otro? González garantiza operación política y técnica para el día de la elección y Paquín solamente recursos para la campaña.
¿Y el rorro? “Torero de muchas plazas” según él, torero de diestra y siniestra, conoce las más bajas pasiones de la política local y sabe y entiende, según él lo expresó en entrevista colectivva el día de la elección, que no le conviene en este momento treparse al escenario.
Cuentan que sí va a apoyar “con todo” a su partido, pero sobre todo a su hermana, para tener una posición desde dónde negociar con los dueños temporales del poder en el estado.
Su negro pasado.
Cuentan que uno de los lastres que trae el PRI es el del candidato a Jesús María, Jorge Delgado, a quien no tardan en sacarle su pasado albiazul. Sí, Delgado fue panista y cercano a Alfredo Reyes Velásquez por algún tiempo, aseguran fuentes.
Lo que no jala lastra, dice el refrán.
Aunado al mal trabajo que dicen los habitantes de ese municipio ha hecho el PRI en este trienio, las rencillas entre Zamarripa y el actual alcalde, el lorenista Martín Chávez y el bajo perfil del candidato del PRI, Jorge Delgado, el PRI tendrá una durísima prueba en ese municipio conurbado.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • elecciones 2013 aguascalientes